Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Alberto González y Trinidad Moyano visitan a los alumnos y profesores de 'Palante-Villarrobledo'

Publicada el jueves 12 de abril de 2018 a las 16:16

83 personas, 72 alumnos y 11 profesores, se van a beneficiar de este programa.

El alcalde de Villarrobledo, Alberto González, acompañado por la concejala de Desarrollo Local, Trinidad Moyano, ha visitado en la mañana de este jueves la ADL para conocer a los profesores y alumnos que participan en el proyecto Palante-Villarrobledo.

En primer lugar ha intervenido Trinidad Moyano, quien ha mostrado su satisfacción por el nivel de ocupación y de formación que está ofreciendo la Agencia de Desarrollo Local poniendo sobre la mesa proyectos por y para la ciudad de Villarrobledo, con buenos profesionales y muchos alumnos, poniendo en valor que todas las aulas formativas se encuentran en pleno funcionamiento.

Hay que recordar que el pasado jueves 1 de febrero se publicaba en el Boletín Oficial del Estado, la Resolución de la Dirección General de Relaciones con las Comunidades Autónomas y entes Locales del Ministerio de la Presidencia y para las Administraciones Publicas, por la que se le concedía al Ayuntamiento de Villarrobledo una subvención por importe de 542.000 euros aproximadamente para la ejecución del proyecto “PALANTE-VILLARROBLEDO” dirigido a jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, siendo uno de los dos proyectos que se han aprobado en la provincia de Albacete, habiéndose aprobado sólo 5 de ellos a nivel regional.

Como ha señalado Trinidad Moyano, este proyecto incluye 6 itinerarios formativos, con los que los alumnos pueden obtener 6 certificados de profesionalidad. En cada uno de los cursos hay 12 alumnos, por lo que en total van a participar 72. Estos cursos, como ha añadido, van a ser de peluquería, servicios estéticos, depilación y maquillaje, actividades auxiliares de comercio, obtención y publicación de páginas web y coordinación y dirección de actividades de ocio y tiempo libre.

Además de incluir estos 72 alumnos becados, cuenta también con 11 técnicos que están a cargo de las especialidades y competencias de los cursos, lo que va a suponer para Villarrobledo una inserción en el mercado laboral de 83 personas, que han dejado de formar parte del paro.

Ha querido Moyano agradecer a los técnicos el trabajo que desarrollan en los diferentes proyectos, así como las empresas colaboradoras que van permitir que estos alumnos, becados con unos 300 euros, no sólo puedan entrar en el mercado laboral, sino que además sus prácticas estén remuneradas.

Ha recordado Moyano que "la etapa negra del PP" pasó para este edificio, que se ha convertido en una instalación que sirve de oportunidades a las personas, sobre todo a los más jóvenes que no cuentan con una importante formación.

Por su parte el alcalde de Villarrobledo, Alberto González, ha dicho sentirse encantado de estar en el despacho de la jefa de servicio, puesto que las aulas de la Agencia de Desarrollo Local están completas de gente y, por tanto, no se podía hacer allí la rueda de prensa.

Ha recordado que tanto la agencia como la ciudad de Villarrobledo, han cambiado mucho desde que llegó el equipo de gobierno socialista. En este sentido ha recordado que son 1.300.000 euros las cifras en materia de formación desde que los socialistas gobiernan Villarrobledo. Además, durante 3 años se han puesto en marcha tres talleres de empleo.

González ha afirmado que el objetivo cuando llegaron a la Alcaldía fue el de proporcionar empleo y formación a los ciudadanos, algo que, según ha añadido, se ha cumplido en estos tres años. "Vivimos en un sociedad-ha indicado-donde hay mucha competencia y el que más capacidad tiene más posibilidad tiene de conseguir un trabajo o al menos así lo pienso yo, pese a que por ahí se ha regalado algún máster, y aquí podemos ver jóvenes de hasta 30 años que estaban desempleados y que se están formando".

Ha reiterado González que gracias a Palante-Villarrobledo están trabajando y formándose 83 personas, en concreto 72 alumnos y 11 profesores. Además, como ha recordado, sin las empresas que han colaborado sería imposible llevar a cabo este proyecto.

Están cumpliendo, ha apuntado el alcalde, con planes de empleo, y "esta Agencia de Desarrollo Local, mientras nosotros estemos gobernando, estará llena de vida y dando posibilidades a los ciudadanos de Villarrobledo".

Por otro lado ha apuntado que el gobierno de Villarrobledo va a seguir solicitando proyectos de este tipo aunque estén cofinanciados, "nosotros no somos ni el PP ni Valentín Bueno, que porque tuvieran que poner 20.000 euros dejaban escapar medio millón de euros en formación".

Audios

Imágenes