Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Nuevas plazas de aparcamiento o rebajes en aceras para las personas con discapacidad de Villarrobledo

Publicada el martes 20 de marzo de 2018 a las 11:18

El alcalde ha puesto en valor el trabajo que el Ayuntamiento está realizando en Villarrobledo en favor de este colectivos

El alcalde de Villarrobledo, Alberto González, ha dado a conocer a los medios de comunicación, el esfuerzo que el consistorio está realizando en pro de las personas con discapacidad, con la instalación, entre otros, de nuevas plazas de aparcamiento destinado a este colectivo o las obras para rebajar las aceras.

Alberto González ha señalado que desde que accedió a la Alcaldía pudo comprobar que no se había hecho lo suficiente en Villarrobledo en cuestión de movilidad y accesibilidad. En este sentido ha apuntado que el anterior equipo de gobierno del Partido Popular pide ahora lo que ellos no fueron capaces de hacer cuando tuvieron la responsabilidad de gobierno, "y sobre todo nos instan a hacer lo que ellos desmantelaron".

González ha revelado que tuvo que resolver las ayudas que en su último año de mandato, con fines electoralistas, sacó el PP. "Estuvieron-ha dicho-tres años con el grifo cerrado, a 0 euros con los colectivos sociosanitarios de esta ciudad, y me tocó como alcalde resolver y pagar".

Como ha explicado, desde 2016 el Ayuntamiento de Villarrobledo está ofreciendo ayudas a todos los colectivos de la localidad, incrementándose dicha ayuda en cada ejercicio. Sin embargo, como ha apuntado, Valentín Bueno en sus cuatro años de gobierno dejó estas partidas a 0. "Nosotros, sin embargo-ha explicado-estamos trabajando con todos los colectivos y estamos firmando convenios con ellos, de hecho tenemos dos colectivos más desde que yo soy alcalde".

Ha recordado que mientras Valentín Bueno no llevó ningún plan destinado al colectivo con discapacidad, el actual equipo de gobierno socialista sigue desarrollando un Plan Local de Inserción para Personas con Discapacidad, que se inició con 27 personas y que llegará hasta las 40.

Gracias a los Planes de Empleo, y en beneficio para estas personas con discapacidad, se han desarrollado rebajes en las aceras, a través de rampas y de bordillos. En total se han rebajado 60 puntos, de los que 15 se han llevado a cabo en la Avenida de Picassent, 24 en la Avenida Adolfo Suárez (7 nuevos y 17 reparados), en la zona centro 4 nuevos y se han adecuado las rampas de accesibilidad en la Plaza de Ramón y Cajal, en la calle Dos de Mayo 8 nuevos puntos, así como en la Agencia de Desarrollo Local y en el Parque del Barrio de Asturias.

Alberto González ha revelado que con el actual equipo de gobierno socialista se ha pasado de 67 a 99 plazas de aparcamiento para personas con discapacidad. Además, se han distribuido en zonas pedidas por los diferentes colectivos de autoayuda como Asprona, Alzheimer o Parkinson, entre otros.

También se ha atendido la petición de personas que necesitaban estos aparcamientos para poder acceder a iglesias, piscinas, recinto ferial, zonas deportivas, escuelas infantiles, colegios, hospital, centro de salud, estaciones, etcétera.

Por último, el primer edil ha dado a conocer la instalación de los aparcabicicletas que han instalado en los colegios Giner de los Ríos, Graciano Atienza, Diego Requena, Jimánez de Córdoba, Escuela Oficial de Idiomas y Escuela de Adultos.

Audios

Imágenes