Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Germán Nieves informa sobre la influencia en el presupuesto de las readmisiones de 23 trabajadores municipales

Publicada el lunes 15 de enero de 2018 a las 14:04

En total el Ayuntamiento ha hecho frente a más de 1.575.000 euros entre salarios de tramitación y seguridad social.

El concejal de Empleo del Ayuntamiento de Villarrobledo, Germán Nieves, ha querido comparecer ante los medios de comunicación, para informar sobre la influencia en el presupuesto municipal en 2017, de la readmisiones de los 23 trabajadores que ganaban sus juicios tras los despidos ordenados por el Partido Popular durante su legislatura.

Nieves ha recordado que de los 69 trabajadores despedidos por el PP, 23 ya han sido readmitidos por el consistorio, al considerarse sus despidos nulos o improcedentes. Esto, según el edil, supone una cantidad de 1.575.856,18 euros que ha debido abonar el consistorio entre salarios de tramitación y seguridad social, y que según ha subrayado, no estaba incluído en el presupuesto de 2017, al haberse prorrogado el de 2016.

Nieves ha negado que el equipo de gobierno esté menospreciando a los votantes del PP como señalaba recientemente su portavoz, Bernardo Ortega. En este aspecto ha señalado que quienes lo están haciendo son los propios concejales de este partido, que en toda esta legislatura sólo han sido capaces de presentar 7 propuestas. Además, ha apuntado que el portavoz no entiende lo que es el 9+1+1, y ha recordado que ahora ejerce de portavoz de este grupo al habérsele acabado la prestación por desempleo.

Ha añadido Germán Nieves que el Ayuntamiento viene de una política de personal "nefasta", con despidos cuyas sentencias de readmisión está pagando el actual equipo de gobierno. En cualquier caso, ha señalado que a los 23 trabajadores ya se les ha incorporado y se les ha pagado, y ahora en breve lo harán con el último readmitido, y que arrojará una cifra de 24 reincorporaciones. Son, como ha señalado, técnicos de la Agencia de Desarrollo Local, Conserjes, bibliotecarios, monitores deportivos, etcétera.

El edil de Empleo también ha hecho referencia al día en el que los socialistas se presentaron a las puertas de la Agencia de Desarrollo Local para poner una corona de flores. Sin embargo, como ha añadido, hoy en día los técnicos de esta Agencia están trabajando y esta instalación municipal está llena de cursos o talleres de empleo, habiendo recibido el consistorio 600.000 euros en esta materia, algo que según ha añadido, no hizo ni quiso el Partido Popular.

Ha afirmado Germán Nieves que el equipo de gobierno socialista seguirá avanzando en esta política, y ha revelado que en este 2018 se sacará una plaza de electricista y otra de albañil, cumpliendo con la tasa de reposición que les permite el Plan de Ajuste. Como ha señalado, se seguirán completando otros servicios deficitarios porque "no podemos mantenernos con planes de empleo y se necesita personal fijo para dichos servicios".

Ha reiterado Nieves que tras pasar la "época negra" del PP, habiendo pagado y abonado los salarios de tramitación y la seguridad social de las personas readmitidas y que ha debido soportar el presupuesto de 2017, progresivamente van a seguir aumentando la plantillas en servicios tan importantes como Parques y Jardines, Limpieza, Obras y Ayuda a Domicilio, entre otros.

Por último ha señalado que el PP nunca utilizó ni las plazas de reposición para cubrir los servicios deficitarios, mientras que los socialistas tienen el compromiso de no amortizar plazas y crear nuevas en el futuro a través de dicha tasa.

Audios

Imágenes