Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El Ayuntamiento de Villarrobledo ha recibido esta tarde uno de los premios al Reconocimiento a la Iniciativa Social de Castilla La Mancha

Publicada el lunes 4 de diciembre de 2017 a las 21:36

Por su Plan Local de Inserción Laboral para Personas con Discapacidad

El Ayuntamiento de Villarrobledo ha recibido en la tarde-noche de este lunes, uno de los 16 reconocimientos a la Iniciativa Social de Castilla La Mancha, por mostrar cuidado, motivación y esfuerzo en la generación de oportunidades laborales que permitan edificar una sociedad basada en la integración social de las personas con discapacidad, gracias a su Plan Local de Inserción Laboral para Personas con Discapacidad.

Al acto celebrado en Talavera de la Reina han asistido el alcalde de Villarrobledo, Alberto González, Rosario Herrera, teniente de alcalde y Concejala de Bienestar Social, Maria Trinidad Moyano Parra, portavoz del Grupo Municipal Socialista y Concejala de Cultura y el concejal de Izquierda Unidad, Manuel Clemente.

Destacar que el alcalde, Alberto González ha sido el que ha recibido este reconocimiento, de manos del presidente de Castilla La Mancha, Emiliano García-Page y la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez.

Recordar que el Ayuntamiento de Villarrobledo puso en marcha este plan el pasado año, y en su segunda edición que comenzará este martes, ha dado un paso más en el mismo, pasando de 27 a 35 beneficiarios, con contratos de 3 o 6 meses, en función de lo que el propio trabajador decidiera.

Con este Plan no se busca una finalidad económica, sino facilitar un trabajo a estas personas que tienen serias dificultes para acceder al mercado laboral.

Recordar que el mismo se hace con recursos únicamente municipales, es pionero en en la región, con unos resultados que fueron más que positivos, como así han corroborado los propios beneficiarios, familiares de estos y asociaciones.

En torno al acto celebrado esta tarde, la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha resaltado la labor social de los dieciséis premiados en los Reconocimientos a la Iniciativa Social de Castilla-La Mancha 2017 entregados hoy en Talavera de la Reina y ha valorado su labor dirigida a “cambiar el mundo y hacerlo mejor”.

Sánchez se ha pronunciado así durante su intervención en la gala de entrega de los galardones, celebrada en el Teatro Palenque de Talavera de la Reina, junto al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

“Hoy es un día muy importante para Castilla-La Mancha y para Talavera, en particular, porque celebramos los Reconocimientos a la Iniciativa Social 2017”, ha asegurado la consejera, quien ha apostado por seguir generando “riqueza cultural, social y económica” en la ciudad de Talavera.

Con ello, ha afirmado que los dieciséis galardones son “muy merecidos” y, en concreto, ha valorado la búsqueda que realizan las personas y entidades premiadas de una sociedad inclusiva, “una sociedad de todos”.

“Gracias de corazón a todos y todas por vuestra generosidad, por vuestro trabajo, por vuestro compromiso con el bienestar de las personas, de Talavera, de Castilla-La Mancha, de España y del mundo”, ha concluido.

Premios Área de Acción Social

Premio a la Fundación Secretariado Gitano: Por su contribución en favor de la inclusión social a través de programas que hacen posible alcanzar la plena ciudadanía y la igualdad de oportunidades de la mujer gitana.

Premio a Cecap: Por su trabajo en la defensa de derechos de las personas con discapacidad, a las que apoya en su proceso personal de capacitación social y laboral.

Premios Área de Cooperación al Desarrollo

Premio a la Fundación Escuelas para el Mundo: Por poner en valor el lado más humano de la solidaridad, por su amplia actividad dentro del voluntariado y por difundir el papel de las ONGDs de Cooperación en el progreso social.

Premios Área de Dependencia

Premio al Ayuntamiento de Villanueva de Alcardete (Toledo): Por permitir a sus ciudadanos poder envejecer en su entorno natural, manteniendo una adecuada calidad de vida a través del Servicio de Ayuda a Domicilio.

Premio a CELEO: Por convertir la diversidad funcional en factor de innovación clave para el desarrollo de proyectos que permiten mejorar la calidad de vida de las personas gracias a la música, la tecnología y el diseño.

Premio a Virginia Gutiérrez: Por su permanente esfuerzo en visibilizar las capacidades reales de trabajo de las personas con discapacidad intelectual, dirigiendo su formación y empleabilidad hacia un entorno inclusivo de gran valor social como es la artesanía.

Premio al Ayuntamiento de Villarrobledo (Albacete): Por mostrar cuidado, motivación y esfuerzo en la generación de oportunidades laborales que permitan edificar una sociedad basada en la integración social de las personas con discapacidad.

Premios Área de Familias y Menores

Premio a Aurelio de León: Don Aurelio de León sabe mucho de solidaridad y pasa mucho de su tiempo pensando en otras personas más necesitadas. Recibe este premio por sus valores de convivencia y tolerancia desarrollados a lo largo de toda su vida en favor de las familias más vulnerables de Talavera de la Reina.

Premio a UNICEF CASTILLA-La Mancha: Por su contribución generosa y significativa, desde hace más de sesenta años, a cambiar la vida de los niños y niñas de todo el mundo y avanzar en el cumplimiento de la Convención de los Derechos de la Infancia.

Premios Área de Voluntariado

Premio a Cruz Roja Juventud Castilla-La Mancha: Por su estrategia de acción a través de la educación, la participación y la intervención social con colectivos infantiles y juveniles en dificultad social, desarrollando proyectos dirigidos a reducir la exclusión social por medio del apoyo escolar y el apoyo al entorno familiar.

Premio a FACOM- Albacete: Por defender los intereses de las personas mayores acompañantes y potenciar su participación activa en la sociedad, mejorando su calidad de vida y fomentando la autonomía personal y el envejecimiento activo.

Imágenes