Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El CB Villarrobledo vence al Uros de Rivas en un brillante partido

Publicada el lunes 16 de octubre de 2017 a las 10:03

Los albaceteños pasaron por encima del hasta momento líder y vencieron por 90 a 68

Empezaba partido ante Uros de Rivas – el líder de la competición – con canasta de Reco McCarter a lo que le seguían también canastas del equipo visitante. El buen movimiento del balón en el ataque y la presión en la defensa - haciendo que Rivas agotara los tiempos de posesión - hacían que en el ecuador del primer cuarto el equipo el CBV se fuera de 11 puntos. Después de cuatro triples seguidos de la mano de Adri Camino y Vadal Faniel el entrenador visitante pedía el primer tiempo muerto del partido. Tras una reacción de los madrileños se llegaba al final del primer cuarto con un 27 a 21 en el marcador.

Con la misma energía pero con algunos errores de daba el inicio del segundo cuarto por parte del CBV, hecho que obligaba al entrenador local Manuel Jiménez “Junior” a pedir tiempo muerto para hablar con sus jugadores. Seguía por encima de la distancia de los 10 puntos el equipo troyano

gracias a las recuperaciones de los balones y los rápidos contraataques, minutos más tarde llegábamos al descanso con un 48 a 38 en el electrónico.

Con las pilas recargadas volvían los dos equipos del descanso y se acercaba paulatinamente Rivas a los locales. Tras algunas imprecisiones recuperaba el ritmo el ritmo el equipo de “Junior” transmitiéndose en la pista con una buena compenetración e intensidad defensiva. Las contantes rotaciones en el banquillo troyano ayudaban a que los jugadores no se enfriaran y saliesen en pista manteniendo el buen ritmo del encuentro. Se pitaba el final del tercer cuarto con un resultado de 67 - 49 y aún todo un parcial por delante.

Salía el CBV a jugar el último cuarto con toda la artillería para poder seguir manteniendo el escenario de los parciales anteriores y seguir liderando el marcador. Con dos minutos para finalizar el encuentro llegaba el esperado debut del junior, Domingo Caballero seguido de José Ángel Ballesteros -también junior- que ya había debutado en la pasada temporada. Se pitaba el final del partido con un 90 – 68 como resultado final y que daba la tercera victoria al equipo troyano.

Imágenes