Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Entregada la recaudación del concierto a beneficio de las asociaciones de autoayuda en Villarrobledo

Publicada el jueves 7 de septiembre de 2017 a las 12:52

Los 7 colectivos se repartirán entre ellos los 4.396 euros recaudados.

Las 7 asociaciones de autoayuda que participaron en el concierto benéfico programado por el Ayuntamiento de Villarrobledo en la pasada Feria y Fiestas, han recibido en el día de hoy el dinero recaudado en el mismo, que concretamente ha ascendido a algo más de 4.396 euros.

El alcalde de la ciudad y la titular de Bienestar Social, Alberto González y Rosario Herrera respectivamente, han sido los encargados de hacer entrega, ante los representantes de estos colectivos, del dinero que ellos mismos fueron capaces de recaudar en el concierto de Juanito Valderrama, que fue el elegido por el consistorio local.

Rosario Herrera ha señalado que el objetivo del equipo de gobierno fue el de recuperar este concierto benéfico y así brindar un importante apoyo a estos colectivos que necesitan del apoyo de todos para su subsistencia. Ha apuntado que han sido 7 las asociaciones sin ánimo de lucro que se han implicado en este concierto, destacando las cifras que han obtenido cada una de ellas:

-Afibrovi, 463 euros.

-Asprona, 812 euros.

-Parkinson, 626 euros.

-Cocemfe, 58 euros.

-Asociación Española contra el Cáncer, 138 euros.

-Madre Amparo, 371 euros.

-Alzheimer, 1925 euros.

En total, y contando con la taquilla que se hizo el mismo día del concierto, estas 7 asociaciones consiguieron más de 4.396 euros.

Antonio Jiménez, representante de la Asociación de Alzheimer, y en nombre de las demás, ha querido agradecer al Ayuntamiento que siempre esté prestándoles su apoyo, contribuyendo a que estos colectivos consigan unas ayudas que les vienen muy bien y que repercuten en los usuarios.

Por su parte, Alberto González ha querido agradecer a los representantes de estas asociaciones presentes en el acto, que colaboraran junto al Ayuntamiento en este concierto que ha considerado que fue "adecuado y adaptado" a las características del evento.

González ha querido agradecer a los técnicos de Cultura la iniciativa de poner en marcha este tipo de conciertos benéficos, suponiendo un apoyo económico y también humano desde el consistorio a estos colectivos que no sólo trabajan con usuarios de Villarrobledo, sino también de toda la comarca.

Ha dado a conocer el primer edil que antes de final de año tratarán de resolver las ayudas de 2016 y sacar las subvenciones de 2107. En este sentido ha añadido que el objetivo del equipo de gobierno es el de que estas ayudas lleven un incremento de un 5%.

Alberto González ha revelado que en octubre el equipo de gobierno tiene la intención de llevar a Pleno la Relación de Puestos de Trabajo, y así en noviembre llevar el presupuesto, por lo que ha pedido a las fuerzas políticas que lo apoyen y así conseguir este aumento en las subvenciones. Además el alcalde se ha comprometido a que si posteriormente este presupuesto lo soportara, el incremento de la subvención pudiera llegar a un 6 o 7%.

Finalmente, el alcalde se ha referido al Plan Local de Inserción Laboral para Personas con Discapacidad, que surgió el pasado año con dinero únicamente del Ayuntamiento. Ha apuntado Alberto González que ya ha dado las instrucciones para volver a sacarlo, pero dando trabajo a 35 personas, en lugar de a 27 como el pasado año.

Audios

Imágenes