Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Cuatro conductores imputados por delito contra la seguridad vial durante septiembre

Publicada el martes 24 de septiembre de 2013 a las 00:00

Información facilitada por la Policía Local.

Vehículo siniestradoVehículo siniestradoVehículo siniestradoVehículo siniestradoVehículo siniestradoVehículo siniestrado

En lo que va de mes, la Policía Local de Villarrobledo ha imputado a cuatro conductores un delito contra la seguridad vial.

El alcohol ha estado presente en tres accidentes, siendo otro denominador común de éstos que, afortunadamente, no ha habido más vehículos implicados.

El cuarto imputado no dio positivo en la prueba de alcoholemia pero por el contrario sí que hubo que lamentar lesiones personales y daños en otros tantos vehículos.

El primer accidente se produjo en la noche del sábado 7 de septiembre, cuando un conductor (natural de la población) de 37 años de edad gira desde calle Mesas al Paseo del Cementerio, pierde el control del turismo e impacta contra el inmueble del nº 4 del Paseo. Arrojó un resultado final de 0,83 mg/l.

El segundo, el martes 16 de septiembre, poco antes de las 4 de la tarde. El conductor (vecino y natural de Villarrobledo) de 42 años de edad que circulaba por calle Tinajeros al girar hacia calle Santa Ana choca contra el chaflán del inmueble del nº 45 de dicha vía. Tras la colisión, el conductor se marchó del lugar hasta su domicilio, dejando un rastro de vestigios. La Policía Local enseguida lo localizó y sometido a la prueba de alcoholemia, dio un resultado positivo de 0,73 mg/l.

El tercer imputado por un delito contra la seguridad vial y con el resultado más alto registrado de todos ellos, ya que ascendió hasta 1,35 mg/l, cerca del estado comatoso, ocurrió pasadas las 14 horas del domingo día 22, cuando un ciudadano ecuatoriano de 36 años, arroyó los bolardos que hay en la Plaza Constitución, siendo localizado por la Policía Local junto al vehículo en la calle Octavio Cuartero.

El cuarto imputado, fue por un delito contra la seguridad vial por conducción temeraria, un delito por daños y tres faltas de lesiones. Los hechos ocurrieron a primera hora de la tarde, cuando dos hermanos coincidieron en calle Doctor Cabrera, donde mantuvieron una discusión al parecer por asuntos familiares. Tras esto, el hermano mayor junto con su pareja, la hija de ambos, de 3 años de edad, y el cuñado de 16 años se fueron en un Seat Ibiza hacia su domicilio saliendo en dirección a calle Santa Clara.

El hermano menor con un Opel Astra, fue tras ellos embistiendo al coche del hermano en la parte trasera poco antes de llegar a los Jardinillos. Para hacer esta maniobra tuvo que adelantar a un vehículo que circulaba en medio de los dos y sin apenar haber sitio en la calzada.

Tras impactar al vehículo en cuestión, lo llevó arrastrando unos 15 metros en que el Seat Ibiza quedó a un lado de la vía, dándose a la fuga el Opel Astra.

En estas maniobras seis vehículos estacionados fueron dañados.

Los ocupantes del Seat Ibiza (salvo el conductor) fueron trasladados hasta el Hospital donde fueron atendidos de las lesiones producidas en el accidente con pronóstico leve.

Ambos conductores dieron resultado negativo en las pruebas de alcoholemia realizadas.