Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Los autobuses urbanos llegarán al Polígono Industrial

Publicada el martes 27 de agosto de 2013 a las 00:00

Nueva marquesina en la acera del Hospital General.

El concejal de Tráfico y Seguridad Vial, Alfonso Blanco, ha dado a conocer las principales modificaciones que ha realizado la delegación del servicio de autobuses urbanos, y que afectan principalmente a la línea 2 que hace extensivo su itinerario hasta la zona del Polígono Industrial.

Alfonso Blanco, agradeció a los trabajadores municipales, tanto de este servicio, como a los de obras, electricistas, Policía Local y Casa de la Cultura por la labor que realizan a diario para que el servicio de autobuses municipal se realice de la mejor manera posible, intentando mejorar cada día.

El concejal popular, recordó que son varios meses los que llevan trabajando sobre el servicio, aprovechando los recursos, sobre todo humanos que tiene el Ayuntamiento, con el fin de economizar al máximo los costes.

En este contexto, se refirió a la nueva ubicación de la marquesina de la Avenida Miguel de Cervantes, colocada en la acera de los centros de Parkinson y Alzheimer, con el consiguiente riesgo que existía para cruzar al Hospital, y, según reveló, ubicándola hace ya unos meses en la acera del Hospital para evitar a los usuarios del bus tener que cruzar en las proximidades de la glorieta existente en las inmediaciones del Hospital.

Sobre este asunto, reveló que si el trabajo lo hubiera realizado una empresa externa, hubiera tenido un coste de más de 5.000 euros, y que atendiendo a la política de austeridad que el grupo popular viene imprimiendo desde el inicio de la legislatura, lo que se ha hecho ha sido optimizar los recursos con trabajadores municipales y contratar una empresa de la localidad para realizar las operaciones específicas, suponiendo un coste de tan solo 800 euros, es decir menos de la quinta parte del presupuesto inicial.

Por otro lado, destacó la mejora que experimenta la línea dos al ser ampliado su itinerario. Blanco, afirmó que desde hace años se venía solicitando por parte de varios colectivo que los autobuses urbanos ampliaran el recorrido de sus líneas, sobre todo hacia la parte del polígono industrial, ya que son muchas las empresas ubicadas en esa zona de Villarrobledo.

Añadió que después de varios años solicitando por parte de algunos usuarios de este servicio tal ampliación, a partir del próximo lunes día 2 de septiembre, la línea dos amplía su itinerario hasta la nueva sede de FEDA y también hasta CARREFOUR, cubriendo durante la mañana y tarde de lunes a viernes y también los sábados por la mañana, sin que exista perjuicio en tiempos de espera más allá de los que existen hasta ahora.

En otro orden, dio a conocer que siguiendo con las mejoras del servicio, se han confeccionado nuevos trípticos para que todos los usuarios tengan la mejor información sobre las líneas de autobuses urbanos, que se podrán solicitar en los propios autobuses, así como en el Registro del Ayuntamiento y en la Policía Local.

Según informó, estos trípticos ha sido realizado por personal de la Casa de la Cultura, y la confección de los mismos tampoco ha supuesto coste a las arcas de este Ayuntamiento.

Para conocimiento de los usuarios, Blanco confirmó que a partir del próximo día 2 de septiembre, se volverá a restablecer de nuevo el servicio al horario habitual, es decir mañana y tarde y también refuerzo para el transporte de estudiantes, a partir de mediados de septiembre.

El concejal popular concluyó señalando que seguirán intentando coordinar todas aquellas medidas que afecten de una manera o de otra, para mejorar todo lo posible este servicio.

Imágenes