Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

I Encuentro de Charangas "Ciudad de Villarrobledo"

Publicada el viernes 23 de agosto de 2013 a las 00:00

Tomarán parte charangas de las provincias de Albacete, Valencia y Ciudad Real.

El próximo sábado, día 24 de agosto, a las 22:30 de la noche, los Jardinillos Municipales acogerán la celebración del I Encuentro de Charangas “Ciudad de Villarrobledo”, en el que van a tomar parte charangas de las provincias de Albacete, Valencia y Ciudad Real. Con este encuentro, la concejalía de Cultura y Festejos quiere poner en valor la trascendencia que tienen las charangas durante la celebración de los Carnavales de Villarrobledo, declarados de Interés Turístico Nacional.

En concejal de Cultura, Bernardo Ortega, ha dado a conocer la celebración de del I Encuentro de Charangas “Ciudad de Villarrobledo”, que organizado por la Charanga Hamelin, en colaboración el Ayuntamiento de Villarrobledo y la Diputación de Albacete.

Según reveló en esta primera edición del certamen, van a tomar parte: “Xaranga Lánvit 33 de Sueca (Valencia), Charanga A To Pastilla de Socuéllamos (Ciudad Real), Xaranga Akelagarre de Algemesí (Valencia), y Charanga Hamelin de Villarrobledo (Albacete).

Fiesta Tropical, Mecano Mix, Pasado Pisad, Mambo Mix, Sabor de Amor, La Década Prodigiosa, y Macarenas Mambo, son algunos de los temas que serán interpretados por los participantes.

Bernardo Ortega, aseguró que las charangas de esta localidad han sido un activo muy importante para que el Carnaval de Villarrobledo fuese declarado de Interés Turístico Nacional. En este sentido, dijo que la Semana Grande Carnaval no sería lo mismo sin su implicación, y destacó el alto presupuesto que el área de Cultura dedica en cada edición, para que todas las comparsas del carnaval de calle vayan acompañadas por una charanga.

El concejal popular, invitó a los vecinos a estar presentes en esta nueva iniciativa, que se mantendrá en el futuro, y especialmente a los miembros de charangas, peñas, grupos y carnavaleros en general que viven de cerca los Carnavales de Villarrobledo, al tiempo que expresaba su agradecimiento a la Charanga Hamelin, anfitriona del certamen.

Por último Ortega puso en valor la reciente participación de las charangas locales, dentro de la Feria Taurina 2013, en la que tuvieron un alto protagonismo, en lo que a la animación del festejo taurino se refiere.

Imágenes