Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Los vecinos se volcaron con el Día del Orgullo Manchego

Publicada el sábado 17 de agosto de 2013 a las 00:00

Gran gazpachada popular regada con los mejores caldos locales.

Pasado el ecuador de la Feria y Fiestas de Villarrobledo, los vecinos han disfrutado del Día del Orgullo Manchego, dedicado a reivindicar sus costumbres y tradiciones. Dentro de las actividades de este día, el plato fuerte ha sido una gran gazpachada popular, que pudo ser degustada por muchas personas. Por el módico precio de 3 euros, se adquiría un ticket, canjeable por un plato de gazpacho manchego y vino de la localidad, y cuya recaudación será destinada a beneficio de las asociaciones locales.

En el acto, han estado presentes el alcalde de la ciudad, Valentín Bueno, la senadora Belén Torres, la coordinadora del Servicio Periférico de Sanidad y Servicios Sociales, Carmen Navarro, así como la práctica totalidad de los miembros del equipo de gobierno, y presidentes y representantes de las asociaciones locales, entre otros.

Se trata del tercer año que se pone en marcha esta actividad con el objetivo de que se convierta en todo un referente dentro de las fiestas de la localidad, y que al mismo tiempo exista un día de reconocimiento a la gran labor que los colectivos de Villarrobledo desarrollan en esta ciudad.

Belén Torres, afirmó que la labor de las asociaciones locales es una labor generosa y silenciosa en muchos casos pero de gran importancia y valor, prestando un servicio excelente a usuarios, enfermos y también a familiares, con un buen número de trabajadores de gran profesionalidad en unos casos, pero sobre todo con un buen número de voluntarios que son el orgullo de esta ciudad, y de los que esta corporación municipal quiere presumir, porque son pocas poblaciones tienen el tejido asociativo de la calidad y cantidad que tiene Villarrobledo, según afirmó.

Para Torres, se hacía necesario que en esta semana de fiestas existiera un día único para poner en valor su labor y dedicado a ese gran trabajo que desarrollan las asociaciones a la ciudadanía.

Así, y en pleno recinto ferial, han sido muchas las personas que se ha querido solidarizar con las asociaciones locales, al tiempo que se degustaban unos magníficos gazpachos elaborados por Restaurante Casa Lorenzo, así como los mejores caldos de Villarrobledo, en una jornada eminentemente manchega.

Imágenes