Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Los empresarios inauguraron su Carpa en la Feria

Publicada el viernes 16 de agosto de 2013 a las 00:00

El presidente de las Cortes Regionales, el subdelegado del Gobierno y el alcalde de la ciudad asistieron al acto.

La Asociación de Empresarios de Villarrobledo está presente un año más en la Feria y Fiestas de la localidad, con una caseta que este año se ha instalado en el interior del Pabellón Ferial. Por allí pasan estos días numerosos empresarios y público en general, para disfrutar y compartir un rato de ocio.

Lugar de referencia durante la Feria y Fiestas la Carpa de FEDA, ADEVI y MAEVI ha contado hoy con la presencia del alcalde Valentín Bueno, acompañados por distintos miembros de la corporación, el presidente de las Cortes de Castilla – La Mancha, Vicente Tirado, y el subdelegado del gobierno en Albacete, Emilio Pozuelo, quienes tuvieron tiempo de departir con el presidente local de FEDA, Enrique Jiménez Redondo, y los miembros de su Junta Directiva.

Enrique Jiménez, indicó que este año se ha tratado de reducir gastos, con lo que se aceptó la oferta del ayuntamiento para instalar su caseta en el recinto del pabellón ferial, lo que consideran que ha sido una buena opción, para contar con este espacio de reunión para empresarios, trabajadores y ciudadanos en general.

Jiménez abundó en que, en estos años de crisis, los empresarios han debido aprender a reciclarse y buscar nuevas alternativas, optando en muchos casos por salir al exterior, arpa vender sus productos en aquellos países que los demandan, estando en un momento en que se exporta más que se importa, algo que entiende que será muy beneficioso una vez se reactive el consumo, y que está permitiendo ya empezar a ver la salida del túnel.

Según el presidente local de FEDA, desde finales de 2007, se ha pedido un mayor esfuerzo a las empresas y los trabajadores, uno de los cuatro pilares que soportan la economía, entendiendo que ese esfuerzo debería hacerse extensible a los políticos y los financieros, “porque entendemos que su aportación ha sido muy tímida, y esperamos que hagan ese mismo esfuerzo que se nos ha pedido a nosotros en estos últimos años”, mostrando su confianza en que, con el esfuerzo de todos, se podrá hacer una ciudad, una región y un país mucho más fuerte.

Por su parte, el alcalde, Valentín Bueno, felicitó al sector empresarial de la localidad, a los que consideró fundamental para salir de la actual situación económica, y puso en valor el esfuerzo que hacen los empresarios para adaptar sus empresas, presumiendo el primer edil de las empresas locales que están conquistando los mercados internacionales, “algo que nos llena de orgullo”.

El regidor local, apuntó que estos años de crisis, quien más los han sufrido, han sido los trabajadores, que han tenido que hacer un importante esfuerzo, y los empresarios, que han tenido que adaptarse a los nuevos tiempo, “y por mucho que algunos intenten dividirlos, esto es un conjunto, aquí todo el mundo suma, y lo que hay que hacer es no restar, porque sumando esfuerzos es la manera en que remontaremos esta crisis”.

Valentín Bueno, dio las gracias a los empresarios, ya que en los últimos cuatro meses, se han reducido en un 10 por ciento el número de desempleados, con lo que 300 personas han encontrado trabajo, “gracias a que estos empresarios han apostado por mantener sus empresas abiertas”.

El último en tomar la palabra fue el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, quien calificó a los empresarios y emprendedores como la piedra angular del crecimiento económico, así como pieza principal para salir de la crisis.

Abundando en las peticiones que el presidente local de Feda, Enrique Jiménez hizo a la clase política, Tirado dijo que era la época de dejar atrás las palabras, y predicar con el ejemplo.

En este sentido, afirmó que el gobierno regional de María Dolores de Cospedal ha sido un claro ejemplo a la hora de ser el primer parlamento autonómico que reducía el número de diputados a la mitad, para dedicar ese dinero a políticas de inversión y productividad, recordando igualmente la reducción del Ejecutivo en más del 60 % de los altos cargos, y la supresión del sueldo de los diputados regionales.

Vicente Tirado, recordó que cuando los populares accedieron al gobierno regional, se encontraron con 3.600 millones de euros que se les debían a los empresarios, y precisó que era necesario pagarlos para poder seguir creciendo y crear empleo, dejando atrás la demagogia de comprar para luego no pagar y archivar las facturas.

Para el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, “ha llegado el momento de actuar todos de manera conjunta, dejando al margen las ideologías, buscando en todo momento el consenso, la unión, y todo aquello que nos pueda separar”.

Tirado, que consideró a los empresarios y trabajadores con los que más están tirando del carro para salir de la crisis, incidió en la prioridad de crear puestos de trabajo, así como de huir del enfrentamiento.

Con el deseo de que los próximos presupuestos regionales alcancen un pleno consenso, concluyó asegurando que en Castilla-La Mancha había gente seria que anteponía los intereses de todos a sus intereses personales.

La Asociación de Empresarios de Villarrobledo ofrece a lo largo de la feria una importante programación en la caseta instalada en el Pabellón Ferial, con la actuación de artistas y animadores que han aportado a la feria distintos ambientes musicales, para disfrute de todos los ciudadanos.

Imágenes