Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

La Asociación de Informadores Locales entregó sus premios "Troyanos 2013"

Publicada el miércoles 14 de agosto de 2013 a las 00:00

El Viña Rock, Cáritas, Cruz Roja, el CB Villarrobledo, Niño de Belén y la Hermandad de San Isidro entre los galardonados.

La Asociación Cultural de Informadores Locales Graciano Atienza de Villarrobledo, ha celebrado en los Jardinillos Municipales, la III Gala Social “Troyanos 2013”, que estuvo amenizada por la actuación de una orquesta. En este acto se hizo un reconocimiento a los principales protagonistas del año.

La asociación ha vuelto a retomar la entrega de estos premios, cuya última edición se celebró en 2008. En esta ocasión se ha hecho entrega de ocho troyanos del año, uno de ellos compartido.

Los Troyanos 2013 han ido a parar a manos del CB Villarrobledo, por la brillante campaña realizada, que culminaba con su ascenso a la Liga EBA, recogiendo la distinción su presidente, José Luis Melero “Fox”.

De igual modo fue reconocida la importante labor que en estos tiempos llevan a cabo tanto Cáritas como Cruz Roja, convertidos en el sostén de las familias que peor lo están pasando. Recogieron el galardón Argimiro Martínez Jareño, director de Cáritas Interparroquial, y Ramón Pérez, presidente de la Asamblea Local de Cruz Roja.

Los informadores locales quisieron también reconocer la labor que está llevando en los dos últimos años la empresa Taurobesol, para recuperar, con distintas iniciativas, la asistencia de los aficionados a la Plaza de Toros de Villarrobledo, recogiendo el premio su gerente, José Antonio Galdón “Niño de Belén”.

En otro orden, se reconoció la labor de la Hermandad de San Isidro, de reciente creación, por recuperar en la localidad la romería en honor a San Isidro, tras más de 50 años sin celebrarse. La distinción fue recogida por Jesús Jimena Oliver, presidente de la Hermandad.

La Asociación Cultural de Informadores Locales Graciano Atienza quiso hacer un guiño al pasado, reconociendo a uno de los comercios con más solera de la localidad, como es Armería Agustín, que lleva más de 70 años ofreciendo sus servicios, recogiendo la distinción Agustín Fernández, tercera generación de la familia dedicada a este negocio.

Otro de los galardonados fue para la Asociación Cultural Club Clásicos Villarrobledo, como reconocimiento a la labor que realizan para conservar estas obras de arte, y darlas a conocer a través de la concentración que cada año llevan a cabo por la comarca, recogiendo la distinción su presidente, José Luis Giménez de la Ossa.

El carnaval también estuvo presente en esta gala, con la distinción otorgada a la Peña La Peligrosa, que lleva los dos últimos años tratando de recuperar el espíritu de las 4 esquinas, zona precursora de la gran fiesta nocturna que se desarrolla en la carpa. El premio fue recogido por dos integrantes de la misma, Domingo Segovia y Caridad Martínez.

El último troyano entregado fue para el festival Viña Rock, que este año ha alcanzado su mayoría de edad, por lo que se ha querido premiar la evolución del mismo, recogiendo el galardón el alcalde, Valentín Bueno.

La Asociación, llevó a cabo igualmente reconocimientos a título póstumo al escritor y poeta, Francisco Melero, y al que fuera director del Centro de Mayores, Manuel López, así como a los últimos vencedores de la final del certamen Rey& Reina de la Belleza 2013 de Castilla-La Mancha, Sofía del Prado y Pedro Fernández, naturales de Villarrobledo, y que representarán a la región en el certamen nacional

En la Asociación Cultural de Informadores Locales Graciano Atienza de Villarrobledo, presidida por José Miguel Alite, están representados la práctica totalidad de los medios de comunicación escritos y audiovisuales de la localidad, que un día decidieron de forma unánime formar parte del amplio tejido asociativo de Villarrobledo para llevar a cabo sus propias actividades, y hacer partícipes a los vecinos en ellas.

La asociación se constituyó legalmente en 2006, y durante ese tiempo ha programado diversas actividades, como son las galas de la prensa, o la visita a distintos medios de comunicación.

En años sucesivos, los medios de comunicación locales, que a lo largo del año mantienen un estrecho contacto con todos los colectivos sociales de Villarrobledo, y conocen bien su labor, quieren seguir celebrando esta actividad, como un reconocimiento a esa labor con la que están logrando que cada día más que esta ciudad sea referente en toda la región.

Imágenes