Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El Director General de Industria visitó la ciudad

Publicada el viernes 26 de julio de 2013 a las 00:00

Mantuvo una reunión de trabajo con el alcalde y visitó dos empresas locales.

El director general de Industria, Energía y Minas de Castilla-La Mancha, Alfonso Vázquez Varela de Seija, y el alcalde de Villarrobledo, Valentín Bueno, han mantenido en la mañana de hoy una reunión de trabajo en el ayuntamiento de esta localidad, en la que han abordado diversos asuntos relacionados con su departamento, y ha tenido la posibilidad de conocer de cerca dos importantes empresas locales.

Tras esta reunión, se trasladaron a la empresa Martínez Solé y Cía., dedicada a la construcción de envases de almacenamiento industrial, como son los depósitos, en el ámbito nacional e internacional.

Los administradores, José Luis Martínez y Salvador Solé, y el jefe de administración Juan Pedro de la Cruz, expusieron al alcalde y al director general de Industria, la situación actual de la empresa, creada en 1968, y que es un claro referente nacional en el sector. Así pudieron conocer el importante crecimiento de la misma, en cuanto al número de trabajadores que mantiene, y sus planes de viabilidad de cara al futuro.

Tanto Valentín Bueno, como Alfonso Vázquez Varela de Seija, ofrecieron su total colaboración a la empresa, para que continúe manteniendo la línea de crecimiento que viene experimentando, para llegar a alcanzar los más de 400 trabajadores que ha llegado a tener en los últimos años.

Tras esta reunión, el jefe de taller, Antonio Calero, les acompañó por las instalaciones de la empresa, dando a conocer cada uno de los procesos de fabricación de depósitos y calderería industrial.

Posteriormente, se trasladaron a la empresa APC And LGI Company en el polígono Industrial Eras de Santa de Lucía. Se trata de una empresa americana que tiene su filial en España en la localidad de Granollers, y que se dedica al tratamiento de subproductos que salen de los mataderos municipales y en la industria de la alimentación.

En dicha empresa, el director Industrial Ferrán Gimeno, expuso las principales líneas de trabajo de esta empresa, que cuenta con plantas filiales en Inglaterra, Polonia, Irlanda, Estados Unidos, Canadá y Brasil, entre otros países.

Ferrán Gimeno, afirmó que siempre se pensó en Villarrobledo para la instalación de esta importante empresa multinacional, por ocupar una situación privilegiada en el mapa nacional, y contar con importantes autovía a su paso que facilitan el traslado de sus productos, desde su planta de Granollers al resto del país.

El director general de la empresa APC And LGI Company, después de exponer la problemática que ha tenido la empresa en aspectos relacionados principalmente con suministros, reveló que empezarán a funcionar a mediados del próximo mes de agosto, al tiempo que también daba a conocer las intenciones de crecimiento de esta empresa en Villarrobledo.

Así las cosas, amplia jornada de trabajo del director general de Industria, Energía y Minas de Castilla-La Mancha, Alfonso Vázquez Varela de Seija, y del alcalde de Villarrobledo, Valentín Bueno, que han anunciado que continuarán con este tipo de jornadas de trabajo en el futuro, para acercarse y conocer de cerca la realidad y problemáticas de la industria de Villarrobledo.

Imágenes