Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

En marcha el Verano Cultural 2013

Publicada el miércoles 24 de julio de 2013 a las 00:00

Del 26 de julio al 13 de agosto.

Del 26 de julio al 13 de agosto, los Jardinillos Municipales de Villarrobledo van a acoger un buen número de las actividades del “Verano Cultural”, antesala del inicio de la Feria y Fiestas de la localidad. Serán tres semanas en las que se sucederán el baile, la música, el baile y las exposiciones, para que puedan disfrutar todos los vecinos, desde los más pequeños a los más mayores.

El “Verano Cultural” se inicia este viernes, en el Claustro del Ayuntamiento, con la exposición de marquetería del centro de mayores, que podrá visitarse hasta el 4 de agosto.

Ese mismo día, a las diez y media de la noche, en la Plaza de Ramón y Cajal, tendrá lugar el desfile de moda organizado por el diseñador regional feliz Ramiro, donde los modelos, con la imagen de esta franquicia a la cabeza, el conocido Darek, desfilarán con trajes que han sido pintados por una serie de artistas locales.

El viernes 2 de agosto, en el Claustro del Ayuntamiento, se presentará el libro “Ripios”, del autor Joaquín Castillo Blanco.

Ese mismo día, a las 22,30 h, en los Jardinillos Municipales, se podrá disfrutar con la exhibición de danza del Grupo Bailamos, con una demostración de bailes de salón, danza española, bachata, tango argentino, salsa, etc, en categoría infantil, juvenil y adulto.

Al día siguiente, de nuevo el baile será el protagonista, en este caso con el Grupo de Baile “Ilusia”, que ofrecerán sobre el escenario bailes latinos y sevillanas.

El domingo 4, a las ocho y media de la tarde, se celebrará el II Certamen de Agrupaciones Musicales Ciudad de Villarrobledo. Una hora antes, se iniciará un pasacalles desde la Plaza Ramón y Cajal hasta los Jardinillos Municipales, en el que participarán la Banda de Cornetas y Tambores Jesús Nazareno de Las Mesas, la Banda de Cornetas y Tambores Ecce Homo y Ntra. Sra. de los Dolores de Socuéllamos, Banda Municipal de Tambores y Cornetas de la Pedroñeras y la Agrupación Musical San Miguel de Villarrobledo.

El cine de verano regresa a los jardinillos Municipales. Las proyecciones, con entrada gratuita, se iniciarán a las diez y media de la noche. El lunes 5 se proyectará “Gru, mi villano favorito”, el martes, “Cómo entrenar a tu dragón”, y el viernes 9, “Fast & Furious 5”.

La programación continuará el miércoles 7, con el II Concurso de Talentos Villarrobledo 2013. La Concejalía de Juventud ha convocado este concurso con el fin de promocionar a los talentos amateur del municipio de cualquier estilo artístico, como canción, baile, interpretación, imitaciones, monólogos, coreografías.

La entrada tendrá un coste de 3 euros en venta anticipada, y 8 en taquilla, a beneficio del proyecto “Ahora más que nunca” de Cruz Roja Española, a través de Cruz Roja Juventud de Villarrobledo.

El jueves 8 será momento para la música, con el espectáculo “Los mayores también cantan”. Esta Agrupación, está integrada por 7 componentes, acompañados por una pianista profesional. El programa estará formado por una mezcla de copla y canción española, parte lírica, canción humorística y romántica, con canciones como ojos verdes, fandango de amores, carcelero, y otros.

El viernes 9 se inaugurará en el Claustro del ayuntamiento la exposición de dibujos "Apuntes Taurinos" de José Antonio Castellanos, formada por 45 obras, mosaicos de pintura acrílica, apuntes rápidos tomados al natural al lapicero y obras sobre lienzo hechas en acrílico, y que podrá visitarse hasta el 18 de agosto.

El sábado 10 tendrá lugar el espectáculo de monólogos “Corta el cable rojo”, protagonizado por Carlos Ramos, Salomón Xiexo y José Andrés, Las entradas tendrán un precio de 10 euros anticipada y 12 en taquilla, y la recaudación será a beneficio de la Asociación de Parkinson de Villarrobledo.

El viernes 11, podrá disfrutarse a las 11 de la noche del concierto extraordinario de feria de la Banda Municipal de Música.

En esta ocasión la Banda de Música de Villarrobledo ofrecerá un concierto didáctico musical para todos los niños y sus padres, con la presentación los distintos instrumentos que componen la banda, y la interpretación de temas emblemáticos de películas.

El lunes 12 se celebrará la ”Verbena de la Prensa”, que contará con distintas actuaciones musicales. La entrada tendrá un precio de 5 euros, a beneficio de Cáritas Villarrobledo.

El verano Cultural se cerrará el martes 13, con la actuación del Coro Lírico del Centro de Mayores. Esta agrupación formada por 40 personas dirigida por Juan Bonillo nos ofrecerá como colofón a nuestro verano cultural un concierto de música clásica de los años 60 y 70, realizando un repaso por los mejores pasodobles, tangos y música clásica de estas décadas.

Bernardo Ortega, concejal de Cultura y Festejos, ha destacado el esfuerzo realizado desde el área de Cultura, para poder confeccionar esta programación, en la que se han implicado diversos colectivos, destinándose la recaudación a asociaciones de autoayuda de la localidad.

Ortega, concluyó asegurando que se trata de una programación extensa, variada y muy completa, que se ha preparado con mucha ilusión, para poder llegar a todos los ciudadanos, y que disfruten de estas jornadas, antesala de la feria y Fiesta de la localidad.

Vídeos

  • http://www.youtube.com/watch?v=c9z1r-qtptY

Documentos

Imágenes