Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Los centros de Alzheimer y Parkinson reciben la visita del alcalde y el presidente de la Diputación de Albacete

Publicada el viernes 12 de julio de 2013 a las 00:00

Para conocer de cerca su realidad y hacer efectivo el importe pendiente de los convenios municipales.

El alcalde de la ciudad, Valentín Bueno, el presidente de la Diputación de Albacete, Francisco Núñez, la diputada provincial de la Mujer e Igualdad, María Isabel Serrano, y la concejala de Juventud y Mayores, Cristina García, han visitado en la mañana de hoy las sedes de la asociaciones de Alzheimer y Parkinson, para conocer de cerca la realidad de estos dos centros sociosanitarios, y en el que además, el regidor local hizo entrega a estos colectivos de las subvenciones que el Ayuntamiento de Villarrobledo tenía pendientes de pago de años atrás.

En el centro de la Asociación de Amigos y Familiares de Alzheimer (AFA), fueron recibidos por su presidenta, Concha García, y otros miembros de su junta directiva.

Valentín Bueno, que hizo entrega de los 12.800 euros que el Consistorio tenía pendientes con AFA, dijo que poco a poco el Ayuntamiento de Villarrobledo, con el cambio de que gestión económica que se había producido en la gestión del Viña-Rock, que este año había generado unos ingresos para las arcas municipales de 300.000 euros, podía ir liquidando las deudas contraídas por la anterior corporación municipal, y expresó su deseo de que a partir del próximo año, puedan normalizarse los convenios municipales con las asociaciones sociosanitarias de la localidad.

El alcalde, que destacó el sensacional trabajo que desarrolla esta asociación en la comarca de Villarrobledo, matizó que cuando se pagan este tipo de deudas, se sentía orgulloso, porque según indicó, conoce como rentabilizan las asociaciones cada euro que les llega.

Concha García, agradeció al alcalde que les llevara esa buena noticia, sobre el pago de la deuda, y la activación de nuevo de los convenios municipales, que les permita afrontar los gastos de mantenimiento del centro.

Después de hacer un repaso por los 14 años de funcionamiento en Villarrobledo de esta asociación, destacó la necesidad de que el compromiso económico de administraciones continúe dándose en el futuro.

Por su parte, Francisco Núñez, manifestó que donde las administraciones tienen dificultades para llegar, si estaba presente el trabajo de asociaciones como las de Alzheimer y Parkinson, a la hora de mejorar las calidad de vida de los enfermos.

Por otro lado, se refirió a la capacidad de trabajo del alcalde, Valentín Bueno por atender todos los compromisos económicos que se encontró a su llegada al Ayuntamiento, donde, señaló que no se pagaban las deudas contraídas. En este sentido, añadió que Bueno, tenía también una gran insistencia y tenacidad a la hora de pedir para los colectivos de su pueblo, tanto en la Diputación de Albacete, como en otras administraciones, preocupado para que llegue el mayor número de recursos a sus vecinos.

Francisco Núñez, se refirió en este acto al Programa de Empleo Femenino en el Medio Rural, puesto en marcha por la Diputación de Albacete, puesto en marcha como un plan de inserción gracias al cual 270 mujeres han recibido formación sociosanitaria para encontrar un trabajo en entornos rurales,

Sobre asunto, señaló que el principal objetivo, es que mujeres en situación de desempleo obtengan un certificado de profesionalidad que mejore sus posibilidades de encontrar empleo, en especialidades como la atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales, gracias a la obtención del certificado de profesionalidad, que concede la Consejería de Empleo, y que necesario para acceder a este tipo de trabajos a partir del año 2015.

A continuación, en el la sede de la Asociación de Parkinson, fueron recibidos por su presidenta Paquita García, que animó al presidente de la Diputación de Albacete a conocer las funciones y servicios que presta este centro en toda la comarca, mediante una total atención a los enfermos de Parkinson.

Del mismo modo, agradeció a Valentín Bueno, todas las iniciativas de ayuda que ha tenido con este asociación, entre las que figuraba recibir más de 5.400 euros pendientes de los convenios municipales.

El alcalde de la ciudad, felicitó a la presidenta, a los trabajadores y voluntarios de Parkinson, por la labor que desarrollan, y por haber sido capaces de mantener todos los servicios del centro, a pesar de las dificultades por las que han atravesado en los últimos años.

Francisco Núñez, después de asegurar que los centros de Alzheimer y Parkinson eran referentes en toda la región, aseguró que no había nada mejor que conocer “in situ” lo que hacen a diario los centros sociosanitarios para ver sus necesidades reales.

El responsable de la institución provincial, dio a conocer en este acto la convocatoria de subvenciones de la Diputación de Albacete, para las asociaciones sociosantarias, y que cifró en 150.000 euros, y precisó que por ello, era un buen momento visitarlas para conocerlas de cerca, y concluyó destacando el compromiso de la Diputación de Albacete con las mismas.

Vídeos

  • http://www.youtube.com/watch?v=JSBbuj7Vatg

Imágenes