Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

ASPRONA recibió el importe de las subvenciones pendientes

Publicada el jueves 11 de julio de 2013 a las 00:00

El presidente provincial de Asprona considera un gesto que el alcalde nombre a Asprona pregonero de la Feria y Fiestas.

El alcalde de la ciudad, Valentín Bueno, hizo entrega del importe de las subvenciones que el Ayuntamiento de Villarrobledo tenía pendientes de ejercicios anteriores, en un acto celebrado en el Centro Infanta Elena de Asprona, y en el que estuvieron presentes, el presidente provincial de Asprona, Lucio Gómez, y el tesorero Manuel Valenciano.

Valentín Bueno, reveló que en este acto se hacía entrega a Asprona Villarrobledo del importe de 18.500 euros, con los que se liquidaba la deuda municipal.

El regidor local, que matizó que se trata de deudas contraídas con el anterior equipo de gobierno socialista, puso de manifiesto conforme lo permita la situación económica de las arcas municipales, su deseo de seguir colaborando estrechamente con Asprona, pero no en la forma que se hacía en otras épocas, en las que se firmaban y adquirían compromisos para luego no cumplirlos, según matizó.

Valentín Bueno, manifestó que Asprona en Villarrobledo se había convertido en una casa abierta para todos los vecinos, que siempre la han mirado con corazón y sentimientos.

Después de destacar el gran trabajo que esta institución viene desarrollando en la ciudad durante muchos años, se refirió a la necesidad de que todos en la sociedad seamos tratados por igual, y recordó su etapa de docente, en la que al acudir a diario al trabajo, se cruzaba con usuarios del Centro Infanta Elena, que en sus saludos, ponían de manifiesto a través de sus miradas, todo el amor y la alegría que llevan dentro.

Por su parte, el presidente provincial de Asprona, Lucio Gómez, agradeció a Valentín Bueno el interés que en todo momento ha dispensado a Asprona como alcalde, y que se materializaba en el acto de hoy, saldando estos convenios.

En otro orden de cosas, destacó que nos encontrábamos en el año de la participación, y que justamente este año, el alcalde había tenido el sencillo gesto de nombrar pregonero de las fiestas de la localidad a Asprona, con el calado y el significado que esto suponía para las personas con discapacidad: “Hay gestos y actos que hacen mucho por la inclusión de las personas con discapacidad”.

La vocal de Asprona Villarrobledo, Feli Catalán, cerró el acto, expresando igualmente su agradecimiento al alcalde de Villarrobledo, y animando a los vecinos a tomar parte en la inauguración el próximo día 12 de julio, a partir de la 8 de la tarde, de la terraza de verano del Restaurante Noble Villa, que destinará el importe de las consumiciones de cerveza a favor de Asprona.

Vídeos

  • http://www.youtube.com/watch?v=y3EGG9z-2Gs

Imágenes