Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

La Agencia de Desarrollo local inicia proximamente el Certificado de Profesionalidad "Promoción turística local e información al visitante"

Del lunes 15 de enero de 2024 al miércoles 24 de julio de 2024.

Agencia de Desarrollo Local

Se trata de un título oficial acreditado por el SEPE y el Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes, subvencionado a través de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de la JCCM. Incluye prácticas en empresas del sector.

Durante el próximo mes de Enero va a dar comienzo en las instalaciones de la Agencia de Desarrollo Local la acción formativa destinada a personas desempleadas "PROMOCIÓN TURÍSTICA LOCAL E INFORMACIÓN AL VISITANTE". Es un certificado de profesionalidad de nivel 3 que forma a las personas participantes para ser Informador/a turístico/a, Jefe/a de oficina de información turística, Promotor/a turístico/a, Técnico/a de empresa de consultoría turística, Coordinador/a de calidad en empresas y entidades de servicios turísticos, Agente de desarrollo turístico local y Técnico/a de información turística.

El curso, totalmente gratuito, se realizará en la Agencia de Desarrollo Local (c/ Alfonso XIII, 31 de Villarrobledo) en horario de mañanas y durará aproximadamente 6 meses, durante los cuales el alumnado podrá cobrar, en determinados casos (desempleados/as de larga duración, discapacidad, personas mayores de 50 años, ayudas a la conciliación, ayudas de transporte...), una beca económica por la formación recibida. Queremos destacar que esta formación, en el caso de que hubiera que pagarla, tendría un coste de 4.632 euros por alumno/a, lo que da una idea de lo beneficioso que puede ser para todas aquellas personas desempleadas interesadas en este sector de actividad, ya que pueden realizarlo de manera totalmente gratuita.

Para acceder es necesario tener unos estudios previos, que son: Bachillerato, un CFGS ó FP II de cualquier rama profesional, Competencias Clave de nivel 3 aprobadas, estudios universitarios, COU, estudios en situación de homologación de títulos extranjeros de estos niveles, etc. Cualquier persona interesada puede consultar su situación y se le informará.

Tanto para las inscripciones como para realizar cualquier consulta, pueden dirigirse a la Agencia de Desarrollo Local, en el teléfono 967145079 ó 661288657.

Imágenes