Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Taller de "Promoción del éxito escolar" de Cruz Roja

Del lunes 3 de octubre de 2022 al viernes 9 de junio de 2023.

Se trata de un taller mediante el cuál se provee apoyo escolar, acompañamiento e información, a niños y niñas de entre 6 y 13 años que presentan dificultades en su proceso de integración escolar, proporcionándoles ayuda en la realización de sus tareas escolares en horario de tarde con posibilidad de tomar la merienda.
Grupo Cruz RojaGrupo Cruz Roja

Se trata de favorecer la mejora del rendimiento académico de los menores en dificultad social, con el fin de prevenir un futuro fracaso escolar, potenciando también la colaboración y participación de los familiares en la educación de sus hijos. En estas actividades los menores recibirán:

- Apoyo escolar: realizarán las tareas escolares, fichas de refuerzo, preparación de exámenes, realización de trabajos y síntesis.

- Taller de animación a la lectura: comprensión lectora, creatividad, concentración, lectura, atención, escucha, respeto, etc

- Habilidades personales y sociales: respeto, asertividad, diálogo, etc

Destinatarios: desde el mes de octubre se están atendiendo 15 niños con dificultades de integración social.

Duración de la actividad: Desde mediados de octubre hasta el mes de junio.

Periodicidad: lunes y miércoles de 16:30-18:00h.

Al finalizar el refuerzo escolar se desarrollan otras actividades de ocio y/o merienda, para apoyar el desarrollo de habilidades personales, de la vida diaria y social de los menores asistentes.

Con esta actividad, se están ofreciendo clases de refuerzo a familias que no pueden optar a estas clases de apoyo escolar pagadas.

Este Taller se desarrolla gracias a la asistencia técnica y en el espacio físico de dos la Asociación Cruz Roja.