Exposición “NATURALEZA VIVA” pinturas de MANUEL MONTERO

Del jueves 26 de mayo a las 19:00 al 12 de junio de 2022

Ayuntamiento - Casa Consistorial

Plaza de Ramón y Cajal, 1

02600 Villarrobledo (Albacete) ESPAÑA

35 obras en diferentes técnicas: oleo, bolígrafo/oleo, pastel con un estilo de realismo contemporáneo
cartel de la expocartel de la expo
Pintor de Villarrobledo. Desde muy joven le atrae el mundo del arte, en especial el dibujo y la pintura, afición que deja durante años por motivos laborales y familiares.

!

Aunque su talento se forja de manera autodidacta es a partir del año 2014 cuando retoma su afición y comienza a recibir clases de técnica pictórica en el estudio de Marisa Ortega, en Villarrobledo y continuando después su formación artística de la mano de grandes artistas como Aurelio Rodríguez, Laura Cameo, Quique Meana, Fernando García Herrera, Cecilio Chávez, Fermín García Sevilla o Jaime Valero, entre otros, recorriendo diversas zonas del país como La Rioja, Alicante, Córdoba, etc.

!

Ha participado en diversas exposiciones colectivas por todo el territorio nacional.

!

Es grande el reconocimiento obtenido durante estos años por parte de grandes pintores del panorama nacional y del público en general y son muchos los cuadros que le han sido solicitados por parte de amigos y amantes del arte.

!

Sus obras desprenden una gran sutileza en las formas, cuidado en los detalles y un dominio de la técnica pictórica impresionante, llegando a alcanzar un gran perfeccionismo en todos sus trabajos, cuyo estilo podríamos encuadrar dentro de un Realismo Contemporáneo de gran brillantez.

!

Le apasiona plasmar en sus obras el mundo animal en todas sus vertientes, aunque hay que destacar por encima de todo, el perfeccionismo de sus retratos y bodegones.