Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Programa de Formación de la Concejalía de Juventud

Del jueves 26 de septiembre de 2013 a las 17:00 al jueves 26 de diciembre de 2013.

Centro Joven

Formación exprés para jóvenes con ganas de aprender
Folleto actividadesFolleto actividades

El objetivo de este programa formativo es cubrir, en parte, la necesidad continua de formación que tienen los jóvenes. Atendemos una demanda local de cursos gratuitos con enseñanzas eminentemente prácticas y que ayuden a los jóvenes a integrarse de manera efectiva en el mercado laboral.

La Escuela Joven de Formación funciona en el aula que se inauguró antes del verano en el edificio de la UNED. Un aula con 16 ordenadores muy bien equipada para dar todo tipo de cursos. El aula ha venido utilizándose desde entonces y la intención es que siga a pleno rendimiento durante el periodo escolar-lectivo.

Se han diseñado unos cursos intensivos, de corta duración, para que los jóvenes puedan adquirir en breve tiempo los conocimientos necesarios y que la formación sea muy práctica.

Como las clases están perfectamente calendarizadas los alumnos se podrán inscribir (acudiendo a la sede de Juventud) hasta el día anterior a la realización de la clase. La formación es modular y uno podrá decidir en las fechas previas a la realización de la clase si le interesa y puede asistir.

Con el objetivo de reducir la falta de asistencia y los perjuicios que puede ocasionar para el alumno y el resto de la clase se instará a la inscripción y a la fianza de las sesiones (1 euro por sesión). Si el alumno asiste a su clase se le devuelve su fianza. La formación es completamente gratuita.