Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El claustro del Ayuntamiento de Villarrobledo acoge la exposición “El legado de Cervantes”

Publicada el lunes 6 de agosto de 2018 a las 12:33

El Claustro del Ayuntamiento de Villarrobledo acoge estos dáis la exposición “El legado de Cervantes”, obra del albaceteño José Ángel Ramírez Cuenca.

Hasta el próximo 19 de agosto podrá visitarse esta exposición itinerante, que nos acerca a la obra de Cervantes, a través de las pinturas de José Ángel Ramírez Cuenca.

Tal y como destaca el crítico y escritor Massimiliano Tonelli, “el legado pictórico Cervantino de José Ángel Ramírez Cuenca, es un compendio, un recorrido, un camino, un testigo que interactúa con el espectador-lector. Es un largo y agradable paseo por la Mancha; y a través de sus retratos, de sus paisajes, de sus recuerdos, de sus versos: revive en las manchas la belleza del Toboso, en sus colores matéricos renacen La Pastora, La Molinera, La Tolosa, Altisidora, Leandra y Marcela”.

José Ángel Ramírez Cuenca nace en Albacete en 1958, y desde su más tierna infancia se inicia en la pintura, que se convierte en un modo de expresión, debido a sus problemas de audición.

A partir de los años 70 comienza a obtener reconocimientos, becas y premios que le animan a seguir con su trayectoria. Ha sido becado dos veces por la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, por la facultad de bellas artes de San Fernando en Madrid, obtuvo la Beca Very Special Arts, de la fundación Yamagata de Washington D.C. (E.E. U.U.), y seleccionado por el pintor Antonio López para cátedra extraordinaria (modelo vivo y bodegón).

En 1995 obtiene la medalla de oro y el primer premio internacional Exhibición of Dead, w.f.d. Congres de Viena.

Sus obras han visitado ciudades tan diversas como: México, Viena, Lisboa, Joensun, (Finlandia), Wingfield (Inglaterra),Washinton, Barstedt (Alemania) Venecia, etc.

Su sensibilidad con las desgracias del mundo le llevan a colaborar de forma continuada con sus obras. Cada año en navidad dibuja una tarjeta con motivos de alguna desgracia ocurrida en ese año, siempre incorporando al niño que según él, es el ser más sensible.

Imágenes