Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Convocadas 3 plazas de docentes para acciones formativas en el Ayuntamiento de Villarrobledo.

Publicada el miércoles 21 de febrero de 2024 a las 14:02

Las inscripciones pueden realizarse hasta el viernes 23 de febrero.

Ana Hernán, concejal de empleo y personalAna Hernán, concejal de empleo y personal

La concejal de empleo y personal, Ana Hernán ha informado de la convocatoria de 3 plazas de docentes para diferentes acciones formativas que se van a llevar a cabo en la Agencia de Desarrollo Local. Para las tres convocatorias el plazo de presentación de instancias finaliza el próximo viernes, 23 de febrero.

Por un lado se convoca una plaza de docente para la acción formativa en actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería, con un contrato de 4 meses y medio de duración.

Para poder acceder, los aspirantes deben contar con alguna de las siguientes titulaciones: Ingeniero Agrónomo o de Montes. Licenciado en biología, Ingeniero técnico Agrícola o Forestal, técnico superior en Gestión y organización de empresas agropecuarias, técnico superior en Gestión y organización de los recursos naturales o paisajísticos, o técnico en jardinería o certificado de profesionalidad de nivel 3 en la familia profesional agraria y del área profesional de jardinería.

Además deberán contar con experiencia profesional mínima de 1 año en el ámbito de las actividades relacionadas con la actividad y contar con la competencia docente necesaria.

La segunda plaza de docente es para la acción formativa de limpieza de superficies y mobiliario urbano, con un contrato de 3 meses y medio de duración. En este caso la titulación requerida es técnico superior de la familia profesional de servicios socioculturales y a la comunidad, área profesional de asistencia social y servicios al consumidor, o bien certificado de profesionalidad de nivel 3 en estas familias.

Por último se convoca una tercera plaza de docente para la acción formativa en la atención sociosanitaria, con un contrato de 1 mes y medio.

Para esta plaza se requiere ser licenciado, ingeniero, arquitecto o título de grado correspondiente. Ser diplomado, ingeniero técnico, arquitecto técnico o título de grado equivalente. Técnico o técnico superior de la familia profesional de servicios socioculturales y a la comunidad o certificado de profesionalidad de nivel 2 ó 3. En este caso se requiere experiencia mínima de 2 años en el ámbito de las actividades relacionadas con la especialidad.

En los tres casos el proceso de selección será el mismo. Se valorará con un máximo de 10 puntos la defensa de un proyecto y la entrevista personal con el solicitante. La fase de concurso se valorará con un máximo de 4 puntos. Dos de ellos en relación a la experiencia profesional y docente y otros dos en relación a la formación y cursos .

Las bases se encuentran publicadas en la página web municipal: https://www.villarrobledo.com/ayuntamiento/empleos.php donde también pueden formalizar la instancia. Pueden presentarse las solicitudes presencialmente en el registro del Ayuntamiento, recordando que el plazo finaliza el viernes 23 de febrero.