Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El Programa Menudas Vacaciones abre el plazo de inscripción

Publicada el martes 21 de mayo de 2013 a las 00:00

Variada ofertas de ocio y deporte en verano para niños y niñas de 3 a 13 años.

La senadora y concejala de Bienestar Social, Belén Torres, ha presentado el programa Menudas Vacaciones 2013, dirigido a niños y niñas en edad escolar de 3 a 13 años, y que se lleva a cabo durante los meses de la temporada estival, buscando en todo momento la conciliación de la vida laboral y familiar.

Belén Torres, reveló que este programa, se va a desarrollar en la ciudad durante el mes de julio y la primera quincena de agosto, participando en el mismo las concejalías de Bienestar Social, Juventud y Deportes, ofreciendo el programa un conjunto de actividades de ocio muy completo y variado, combinado con el deporte. Así, señaló que se llevarán a cabo juegos populares y excursiones a diferentes lugares del término municipal y otras que se realizarán en las instalaciones de la piscina municipal.

Belén Torres, matizó que tal y como ocurriera el pasado año, el programa contempla una atractiva oferta, que combina ocio y tiempo libre, con el fin de facilitar las relaciones sociales en edades tempranas, al tiempo que los padres pueden disponer de un espacio donde dejar a sus hijos en esta época del año, pudiendo conciliar así su vida laboral y familiar.

Podrán acceder a este programa los niños y niñas de 3 a 13 años de edad, y se celebrará en el Colegio Giner de los Ríos, en horario de mañana.

Los usuarios de este programa, aprovecharán además la zona verde y las instalaciones deportivas del barrio de Asturias mediante un programa de trabajo que estará coordinado por trabajadores del área municipal de Deportes, y los monitores de las diferentes áreas del mismo.

Torres, informó que la presente edición, el programa Menudas Vacaciones, se desarrollará en tres campus, del 1 al 14 y del 15 al 28 de julio, y del 28 de julio al 11 de agosto.

Para las familias interesadas en inscribirse en este programa, podrán hacerlos hasta el día 14 de junio, en las instalaciones del Centro Joven de la calle Postigos Altos.

Los baremos de acceso al programa, tendrán en cuenta a las familias monoparentales, trabajadores en situación de emergencia social, familias numerosas y niños cuyos hermanos estén matriculados en el programa, que tendrá un coste de 25 euros, en cada uno de los 3 campus.

El programa Menudas Vacaciones, supuso en la edición del pasado año un gran éxito entre los vecinos de la localidad, que se vio reflejado en el gran número de participantes durante las dos quincenas del mes de julio con más de 220 participantes.

Vídeos

  • http://www.youtube.com/watch?v=HxmItIWss18

Documentos

Imágenes