Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Alumnos y alumnas de varios centros educativos participan en una nueva plantación colectiva de árboles en el Parque del Robledillo

Publicada el jueves 12 de marzo de 2026 a las 12:50 en educación y parques y jardines

Una jornada educativa y colaborativa que impulsa la sostenibilidad y el cuidado del entorno en Villarrobledo

La concejala de Educación, Cristina García, visitando la plantación en el parque del RobledilloLa concejala de Educación, Cristina García, visitando la plantación en el parque del Robledillo

Alumnos y alumnas de los colegios Jiménez de Córdoba, Diego Requena, Giner de los Ríos, Virrey Morcillo y del Instituto Octavio Cuartero, junto a la Asociación Amigos de la Naturaleza y los mayores de la residencia Ilunion El Robledillo, han participado en una nueva plantación colectiva de árboles en el del Robledillo.

Durante la mañana, estudiantes, docentes y participantes han trabajado de manera conjunta en la plantación de árboles y plantas, contribuyendo a la sostenibilidad y a la mejora de los espacios verdes de la ciudad, en una actividad que busca también fomentar la conciencia medioambiental entre los más jóvenes.

La concejal de Educación, Cristina García, ha explicado que desde el ayuntamiento se colabora con esta iniciativa atendiendo a las necesidades que van planteando los organizadores dentro de los recursos municipales disponibles. En este sentido, ha señalado que el consistorio “mantiene un contacto continuo con los responsables del proyecto y que está prevista una reunión en los próximos días para abordar uno de los aspectos más importantes para el futuro de la plantación, como es el riego de los árboles durante los meses de verano”.

García ha indicado también que el ayuntamiento ha facilitado los trabajos previos necesarios para la plantación, colaborando a través del servicio municipal de jardinería en la preparación del terreno y la realización de los hoyos donde posteriormente se han plantado los árboles.

Además, ha añadido que desde el consistorio se intenta apoyar este tipo de iniciativas en todo aquello que es posible, poniendo a disposición los recursos municipales para que proyectos de concienciación ambiental como este puedan desarrollarse.

La actividad se enmarca dentro de los proyectos educativos vinculados a la sostenibilidad y al cuidado del entorno, implicando a alumnado, profesorado y diferentes colectivos de la ciudad en una acción conjunta que contribuye a mejorar los espacios naturales del municipio. Asimismo, se fomenta el compromiso con el medioambiente entre los jóvenes, al mismo tiempo que se refuerza la colaboración entre centros educativos, asociaciones y administración local para seguir avanzando hacia una ciudad más sostenible y comprometida con su patrimonio natural.