Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Villarrobledo empieza a vestirse de Carnaval con la elección de sus carteles

Publicada el martes 13 de enero de 2026 a las 19:27 en cultura, festejos y juventud

El primer premio en la modalidad infantil ha sido para Carla Serrarno y el de adultos ha sido para Rubén Almansa

El alcalde, Valentín Bueno, junto del concejal de cultura, Juan José Calero, y los ganadores de los carteles anunciadores del Carnaval 2026El alcalde, Valentín Bueno, junto del concejal de cultura, Juan José Calero, y los ganadores de los carteles anunciadores del Carnaval 2026

El carnaval de Villarrobledo comienza a latir mucho antes de que suene la primera charanga o las comparsas salgan a las calles. Lo hace dando a conocer los carteles anunciadores, tanto en su modalidad infantil como adulta; reflejando el talento, la creatividad y el arraigo de esta celebración.

El Concurso del Cartel Infantil ha contado, como es tradición, con la implicación directa de la comunidad educativa local y de las comparsas infantiles, poniendo de manifiesto que el carnaval de Villarrobledo se aprende y se vive desde la infancia.

El primer premio del cartel anunciador en la modalidad infantil este 2026 ha sido para Carla Serrano, alumna de 5º de Primaria del CEIP Jiménez de Córdoba, cuyo trabajo destaca por su colorido.

El segundo premio ha recaído en Martina Nieves, alumna de 6º de Primaria del CCEIP Nuestra Señora del Carmen, mientras que el tercer premio ha sido para Claudia Arjona, alumna de 3º de Primaria del CEIP Francisco Giner de los Ríos.

En cuanto al concurso del cartel anunciador del carnaval de Villarrobledo 2026 en la modalidad de adultos, el ganador se ha determinado, tal y como recogen las bases, mediante la media de las puntuaciones otorgadas por tres jurados: el voto popular a través de la web municipal, el voto de las comparsas y el voto de un jurado profesional compuesto por especialistas en bellas artes y diseño gráfico.

Una vez recopilados y ponderados todos los votos, el cartel ganador ha sido el presentado bajo el lema “Carnavaleros desde la cuna”, obra de Rubén Almansa Tomás. Un homenaje a todos los colegios participantes en el desfile infantil.

Desde el Ayuntamiento se ha felicitado a todos los participantes y, de manera especial, a los ganadores de ambos concursos, agradeciendo la implicación de los centros educativos, las comparsas y la ciudadanía.

El alcalde, Valentín Bueno, ha destacado que el carnaval “es capaz de unir tradición, participación e ingenio”, y ha señalado que los dibujos “muestran las ganas de vivir esta fiesta desde pequeños”. “Es un orgullo ver como se pasa el testigo de mayores a niños”.

Por tanto, con los carteles ya elegidos, Villarrobledo comienza la cuenta atrás para un Carnaval 2026 que volverá a llenar las calles de color, imaginación y alegría.