Músicos de Villarrobledo brillan en el éxito de ‘Carmina Burana’ de la Banda Sinfónica Provincial de Albacete
Publicada el martes 13 de enero de 2026 a las 13:20 en cultura y juventud
Estuvo liderada por el director titular de la Banda Sinfónica Provincial, José David Rodríguez “Txeda”, natural de Villarrobledo
La interpretación de Carmina Burana por parte de la Banda Sinfónica Provincial de Albacete en el Teatro Circo cosechó un rotundo éxito, en una cita cultural que volvió a poner de manifiesto el alto nivel artístico de esta formación. Un éxito en el que Villarrobledo tuvo un papel especialmente destacado, tanto por la participación de varios músicos de la localidad como por la dirección musical.
!
Entre los integrantes de la Banda Sinfónica Provincial que formaron parte de este ambicioso proyecto se encontraban los músicos de Villarrobledo Hugo Mercado, Carmen Mª Noblejas, Carmen Fernández, Jorge Díaz, Adolfo Minaya, Elena Ruiz e Inés Roldán, quienes contribuyeron de manera directa al resultado artístico de una de las obras más exigentes y reconocidas del repertorio sinfónico-coral.
!
Asimismo, también participaron como músicos suplentes los villarrobledenses Eloy Mercado, José Pedro Mecinas, José Manuel Brazález y José Luis López, reforzando la presencia local en una producción de gran formato que reunió a intérpretes de toda la provincia.
!
La dirección musical y artística del proyecto contó con el asesoramiento de Cristóbal Soler, por parte de la Diputación Provincial de Albacete, y estuvo liderada por el director titular de la Banda Sinfónica Provincial, José David Rodríguez “Txeda”, natural de Villarrobledo, quien se puso al frente de esta destacada interpretación en el Teatro Circo de Albacete, un escenario que supone un referente cultural para la provincia. Una actuación que el propio director ha calificado como un sueño cumplido, destacando el orgullo de dirigir una formación integrada por músicos de toda Albacete y el alto nivel alcanzado en este primer gran proyecto.
!
La interpretación de Carmina Burana supuso un importante reto técnico y artístico que fue reconocido por el público con una excelente acogida, consolidando a la Banda Sinfónica Provincial como una de las grandes referencias culturales de la provincia. La destacada presencia de músicos y dirección de Villarrobledo vuelve a poner de relieve el talento musical existente en la localidad, así como su aportación constante a proyectos culturales de primer nivel.


