La Banda Municipal de Música suspende su concierto de Navidad debido a la baja médica de su director
Publicada el jueves 18 de diciembre de 2025 a las 14:05 en cultura
Un concierto pensado y creado por el director de la banda, Julián Lozano que no podrá dirigir este sábado.
La Teniente de Alcalde y concejal delegada de la banda Municipal de Música, Cristina García ha anunciado hoy que el concierto extraordinario de Navidad que la Banda Municipal de Música tenía previsto ofrecer este sábado 20 de diciembre, finalmente se ha visto suspendido debido a la baja médica del director Julián Lozano.
!
Precisamente Lozano que sufre una fuerte afonía ha acompañado a García en este anuncio, compartiendo ambos “el disgusto” por haber tenido que suspender este tradicional concierto que la concejal señala que ha sido muy trabajado durante meses, siendo un proyecto “muy ilusionante” en el que la banda habría estado acompañada de coros de centros escolares y de la Escuela Municipal de Música y también por el taller de teatro de la UP en lo que iba a ser un gran espectáculo para celebrar la Navidad.
!
Precisa García que, al ser un concierto con temática íntegramente navideña, no “tiene sentido” realizarlo en otra época del año, siendo que se trata de un proyecto “pensado y creado” por el Director Julián Lozano y correspondería a él dice, presentarlo, incidiendo en que la prioridad ahora es su recuperación.
!
Agradece la Edil del Gobierno a todos los implicados su compromiso y esfuerzo lamentando que las circunstancias no hagan posible mostrar este trabajo al público.
!
Invita por otro lado, a las audiciones de alumnos y alumnas de la Escuela Municipal de Música, que se van a realizar esta tarde de jueves y mañana viernes, a las 7 de la tarde en el Gran Teatro con una muestra de todo el trabajo que se realiza en las aulas de las diferentes asignaturas de la Escuela, aprovechando para felicitar a todos los profesores por su labor diaria enseñando música a grades y pequeños.
