Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Hernán alude a los informes técnicos y jurídicos que avalan la creación de la plaza de Técnico Medio de Gestión para el departamento de Contratación.

Publicada el jueves 9 de octubre de 2025 a las 18:06 en cultura y empleo

Un servicio congestionado por la acumulación de expedientes que requiere, según los informes de más medios personales.

Ana Hernán, concejal de empleo y personalAna Hernán, concejal de empleo y personal

La concejal de empleo y personal, Ana Hernán, ha salido al paso de las acusaciones realizadas por el grupo socialista, respecto al supuesto “enchufe” en el proceso selectivo para una plaza de Técnico Medio de Gestión, en comisión de servicios, para el departamento de Contratación del Ayuntamiento.

Al respecto, Hernán ha incidido en que desde el equipo de gobierno no se realizan contrataciones a través de resoluciones de alcaldía, sino que se convocan los respectivos procesos de selección a través de convocatorias públicas.

Añade que desde la Concejalía de Personal “no se va a permitir la paralización administrativa”, actuando siempre de acuerdo a los informes técnicos y jurídicos, que señalan que el departamento de contratación cuenta con una importante acumulación de trabajo requiriéndose más personal para su descongestión algo que se realiza, insiste, a través de una convocatoria pública.

En este sentido, Ana Hernán alude al informe emitido por el jefe del Departamento de Secretaría que justifica la creación de esta plaza y el puesto de trabajo de Técnico Medio de Gestión para el departamento de contratación, “por necesidades del servicio”.

Así mismo, el jefe de este departamento alegaba en dicho informe que el número de expedientes se ha visto incrementado, aumentando y por tanto, la carga de trabajo de los trabajadores inicialmente adscritos a este servicio, que no llegan a atenderlos de forma adecuada debido a “la insuficiencia de medios personales”.

A todo ello se une que, una funcionaria de este servicio, ya no se encuentran adscrita al mismo y que el encargado de contratación ha solicitado la jubilación parcial.

Por tanto, Ana Hernán reitera la necesidad de la creación de esta plaza avalada por los informes técnicos y jurídicos y por ello incide en que desde el departamento de personal se van a poner todos los medios para que una persona “cualificada, profesional y experta en la materia”, pueda dar salida a todos los expedientes administrativos que se encuentran acumulados.