El Alcalde, Valentín Bueno, felicita a las empresarias, Ana Senabre y Gloria González por los premios San Juan recibidos en la edición de 2025
Publicada el jueves 24 de julio de 2025 a las 17:18 en cultura y desarrollo local
Las dos empresarias que recibían el Premio a la Mujer emprendedora por parte de Gloria González, al frente de Legomar SL y el Premio al Mérito Empresarial para Ana Senabre de Perinox SA.
El pasado 27 de junio tuvo lugar, en el Palacio de Congresos de Albacete, la gala de entrega de la XXVI edición de los Premios Empresariales San Juan, organizados por la Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA). En esta edición, dos empresarias de Villarrobledo, Ana Senabre Sánchez y Gloria González Hergueta, fueron reconocidas por su destacada trayectoria y su contribución al desarrollo económico de la provincia.
!
Es por ello que el Alcalde, Valentín Bueno y la concejal de políticas de igualdad, Conchi Benítez han querido trasladar personalmente sus felicitaciones a las dos empresarias que recibían el Premio a la Mujer emprendedora por parte de Gloria González, al frente de Legomar SL y el Premio al Mérito Empresarial para Ana Senabre de Perinox SA, convirtiéndose en la segunda mujer en recibir el Premio al Mérito Empresarial en las 26 ediciones celebradas hasta la fecha.
!
Los Premios San Juan tienen como objetivo reconocer a las mejores empresas y personas empresarias de la provincia, valorando su esfuerzo, innovación y capacidad para generar empleo y riqueza.
!
Todas estas cualidades destacaba la concejal de políticas de Igualdad incidiendo en que este tipo de distinciones ponen de relieve los avances alcanzados, pero también evidencia la necesidad de seguir visibilizando y respaldando el talento femenino en el ámbito empresarial.
!
Por su parte, Ana Senabre, cuenta con una amplia experiencia en el mundo empresarial, señalando que siempre es agradable que reconozca el trabajo y la labor que se realiza, en este caso, al frente de una importante empresa que como muchas, han evolucionado a lo largo de los años.
!
Ana Senabre comenzó su andadura empresarial en una época en la que la cuota de mujeres empresarias era aun muy pequeña, recordando sus inicios en un sector muy masculinizado. Celebra que a día de hoy, las mujeres se van abriendo camino en este sector, ya sea como responsables de empresas o como profesionales de las mismas, con camino aun por recorrer pero dando importantes pasos hacia delante.
!
Finalmente los Premios San Juan valoran la capacidad empresarial de nuestra provincia, donde Villarrobledo es un núcleo importante como se demuestra cada año y en cada edición de estos galardones.
!
Por su parte, Gloria González Hergueta afirma haber recibido este premio con “mucha emoción”, disfrutando de esta distinción que al fin y al cabo valora el trabajo al frente de una empresa y la responsabilidad que ello conlleva.
!
Un Premio a la Mujer empresaria, con el que se pretende dar visibilidad a la mujeres en este ámbito para las que Gloria González afirma que es más difícil abrirse camino que para los hombre, “teniendo que demostrar el doble”, “con mucho camino aun por recorrer”.
!
Con todo ello, Gloria González que agradece este premio señala que no es partidaria de hacer distinciones entre hombres y mujeres a la hora de conceder galardones y recibir premios, ya que señala que ello ya constituye una discriminación.
!
En definitiva lo que se pone en valor es la labor del tejido empresarial de Villarrobledo que es muy importante, trabajando, como señala Gloria González, de la mano de las administraciones y sin olvidar a todo el capital humano que trabaja en nuestras empresas ya que sin ellos “no hay empresas”.
!
Concluye el Alcalde, reiterando las felicitaciones que ya tuvo la oportunidad de transmitirles el mismo día de la Gala de entrega de Los Premios San Juan, el pasado mes de junio a la que asistía acompañado de miembros del Equipo de Gobierno.
!
Bueno señala que siempre es un orgullo que Villarrobledo sea reconocido en todos los ámbitos en los que destaca, “que son muchos” y en este caso a nivel empresarial.
!
Villarrobledo gana en visibilidad y se pone en el mapa la mano de dos mujeres que en su día apostaron por nuestra ciudad, creando su proyecto vital aquí y con ello, dando la oportunidad a muchas personas, que trabajan en sus empresas, de hacer lo mismo y asentar su vida en la localidad. Se demuestra así que el sector empresarial, además de generar riqueza y empleo, contribuye a asentar población, lo que es fundamental.
!
Ambas empresarias forman parte de MAEVI, una asociación comprometida con la promoción del liderazgo femenino, la equidad profesional y el fortalecimiento de redes empresariales de mujeres en el entorno local y en definitiva con la puesta en valor del sector en Villarrobledo.