Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Los veteranos del Villarrobledo y del Manchego de El Provencio se enfrentan este sábado a beneficio de Afibrovi.

Publicada el martes 22 de julio de 2025 a las 13:00 en asociaciones, cultura y deportes

Una tradicional cita deportiva que une deporte y solidaridad.

Presentación partido AfibroviPresentación partido Afibrovi

La concejal de bienestar social, Cristina García, junto a Cesárea Marchante y Cristóbal Aroca, vocales de Afibrovi y de Agustín Molina, en representación del equipo de fútbol de aficionados de Villarrobledo, ha informado del partido amistoso que enfrentará a los de Villarrobledo con los veteranos del manchego de El Provencio, a beneficio de la Asociación de fibromialgia.

Una cita deportiva ya tradicional, en el mes de julio que cuenta con 14 ediciones y que se celebrará en el Municipal de la Virgen, el sábado 26 de julio a las 7 y media de la tarde.

Así lo señala Agustín Molina que invita a este partido benéfico y amistoso entre los locales y nuestros vecinos de El Provencio, con los que siempre existe una rivalidad sana, ofreciendo una tarde divertida de fútbol para ayudar con ello a Afibrovi ya que el dinero de las entradas, que se venden al precio de 5 euros, se destina a esta asociación.

Además, el equipo perdedor tendrá la ocasión de jugar la revancha en el partido de vuelta que se celebra durante el mes de agosto, en la Feria y Fiestas de El Provencio, donde Afibrovi cuenta con una delegación.

Pide Agustín Molina apoyo para las asociaciones locales y, en este caso, para Afibrovi, poniendo desde los veteranos su granito de arena desinteresadamente para colaborar con esta asociación de larga trayectoria en Villarrobledo.

Cesárea Marchante se une a la invitación a todos los vecinos y vecinas para que les acompañen en este partido solidario, agradeciendo el esfuerzo incansable de Antonio Ordóñez, jugador del equipo de veteranos que desde hace más de 10 años se encarga de la organización de este partido, volcándose con la asociación.

Para Marchante, es una buena forma de pasar la tarde del sábado, con un partido amistoso, en el que reina el buen ambiente tanto en el césped como en las gradas.

En el mismo sentido se expresa Cristóbal Aroca que recuerda que con la compra de la entrada se participa en el sorteo de un jamón que también es algo tradicional de este encuentro de fútbol.

Concluye la concejal apuntando que desde el Ayuntamiento se colabora con todos los medios disponibles para la realización de este partido que sirve para ayudar a Afibrovi en sus proyectos y terapias y para mejorar la calidad de vida de sus usuarios y usuarias, felicitando García a la asociación por su labor durante todo el año para seguir ofreciendo el mejor servicio a todos aquellos que lo necesitan.

Agradecimientos también para los veteranos de ambos equipos por su compromiso y solidaridad, ayudando con el deporte y contribuyendo a una buena causa.

Invita García a todos a acudir al Municipal de la Virgen, el próximo sábado 26 de julio para disfrutar del deporte, para animar a los jugadores y para ayudar a Afibrovi ya que toda la ayuda siempre es muy necesaria y bien recibida.