Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Concluyen las XVII Miniolimpiadas Infantiles con la cerca de 400 alumnos y alumnas de los colegios Diego Requena y Jiménez de Córdoba.

Publicada el miércoles 12 de junio de 2024 a las 18:44 en cultura

Una forma de fomentar la actividad física y la convivencia de los chicos con compañeros de otros centros.

XVII MiniolimpiadasXVII MiniolimpiadasCristina García, concejal de educación y Puri Buedo, directora colegio Diego RequenaCristina García, concejal de educación y Puri Buedo, directora colegio Diego RequenaXVII Miniolimpiadas 2XVII Miniolimpiadas 2

Esta mañana ha concluido la XVII edición de la Miniolimpiadas Infantiles que cada año organizan los colegios Diego Requena y Jiménez de Córdoba, con la participación de cerca de 400 alumnos y alumnas de todos los cursos, que se realizan en dos jornadas en las pistas polideportivas del Barrio de Asturias. La primera de las jornadas tenía lugar ayer con los chicos y chicas de infantil y de primero y segundo de primaria y la segunda jornada, se desarrollaba hoy con el resto de cursos, realizando actividades deportivas y lúdicas, en un gran ambiente de convivencia entre los dos centros educativos.

La concejal de educación, Cristina García visitaba el desarrollo de las Miniolimpiadas destacando la gran implicación de la comunidad escolar de Villarrobledo que sigue apostando por una educación integral de los más pequeños tanto dentro como fuera de las aulas, contando con la colaboración del ayuntamiento en todas sus iniciativas.

Para García es una forma de fomentar las relaciones entre los centros, aprendiendo valores a través de la actividad física y de la competición sana entre los alumnos y alumnas.

La directora del colegio Diego Requena, Puri Buedo señala que durante las dos jornadas de Miniolimpiadas se realizan diferentes actividades lúdicas y de habilidad, con juegos colaborativos, gymkanas y pruebas deportivas, con 27 equipos formados por alumnos de ambos colegios que van rotando por la 9 diferentes zonas de juego.

Puri Buedo señala que el objetivo es fomentar la actividad física y la convivencia de los chicos con compañeros de otros centros, compartiendo experiencias y fomentando así mismo, el compañerismo, el trabajo en equipo y el respeto, contando siempre con la implicación de las familias, agradeciendo también a todos los maestros y maestras su implicación, así como al Ayuntamiento las facilidades para realizar este evento.

Además este año se ha realizado un concurso de carteles con la participación de prácticamente todo el alumnado de primaria de los dos centros, con actividades en el aula en las que los alumnos han investigado sobre los juegos olímpicos y sus sedes.

Una actividad ya tradicional cercana a final de curso, que hoy se ha visto en parte afectada por la lluvia, que afirman que conlleva mucho trabajo por parte del profesorado pero que cada año es una cita muy esperada por los alumnos de ambos colegios.