Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El Alcalde felicita al Villarrobledense Sergio Rubio, campeón del mundo de natación Master +25

Publicada el jueves 21 de marzo de 2024 a las 17:48

El nadador local que compite con el Club de Natación Albacete, consiguió el oro junto a su equipo de relevos y el bronce en 100 metros libres.

Recibimiento Sergio Rubio 1Recibimiento Sergio Rubio 1Recibimiento Sergio Rubio 2Recibimiento Sergio Rubio 2Sergio Rubio, Campeón del Mundo de NataciónSergio Rubio, Campeón del Mundo de Natación

El Alcalde, Valentín Bueno, junto al concejal de deportes, Miguel Hergueta, y el coordinador de actividades acuáticas, José Miguel Ballesteros, ha recibido en alcaldía al nadador de Villarrobledo, Sergio Rubio que participaba con muy buenos resultados en el Campeonato del Mundo de Natación celebrado del 24 de febrero al 3 de marzo en Doha (Catar).

En concreto Sergio Rubio conseguía proclamarse Campeón del Mundo, en categoría Master +25 junto a su equipo de relevos en las pruebas de 4x50 libres y 4x50 estilos, obteniendo medalla de bronce en la prueba individual de 100 metros libres.

El Alcalde felicitaba al joven nadador por este éxito, destacando las numerosas alegrías que el deporte en Villarrobledo está dando a nuestra ciudad, con deportistas comprometidos que consiguen, con esfuerzo y constancia la tan merecida recompensa tanto a nivel regional, nacional o como en este caso, a nivel internacional, llevando el nombre de Villarrobledo por todo el mundo.

Destaca también el Alcalde el trabajo que se realiza desde el Servicio Municipal de Deportes, en este caso desde los servicios acuáticos, con José Miguel Ballesteros a la cabeza, donde muchos niños y niñas comienzan a nadar con los cursillos, aficionándose después a este deporte. Pero no solo niños sino que incide Bueno también en el servicio que se ofrece a los mayores con actividades dirigidas al cuidado de su salud y su bienestar.

Recuerda el alcalde, las importantes actuaciones que se han realizado en la piscina cubierta, con inversiones que han mejorado las instalaciones para el disfrute de los vecinos y para la mejora de la práctica deportiva.

Para Bueno es importante el trabajo que se realiza desde los diferentes clubes, formando deportistas en sus Escuelas Deportivas y colaborando a que muchos de ellos continúen en el mundo deportivo, compitiendo al más alto nivel, algo que afirma que debe “hacernos sentirnos orgullosos como ciudad”.

Anima el Alcalde a Sergio y a todos los jóvenes de la ciudad a seguir practicando el deporte, dentro de la gran oferta que ofrece Villarrobledo y a seguir cosechando éxitos pero sobre todo a que disfruten de su deporte, con compañeros y amigos y beneficiándose de los valores que el deporte ofrece, teniendo como referente a deportistas, como en este caso a Sergio Rubio que ha conseguido uno de los sueños de todo deportista como es participar en un Mundial.

Sergio Rubio, de 28 años, comenzó a nadar desde muy pequeño, participando en los cursillos que se ofrecen desde el Servicio de Deportes, aficionándose después a la natación, entrenando con el Club Local. Su trabajo y esfuerzo le ha llevado, con los años a ser Campeón del Mundo de natación, algo que dice que es una gran recompensa a toda su trayectoria de años.

Sergio continua entrenando en Villarrobledo, aunque compite con el Club de Natación de Albacete, a quien representó en Doha, además trabaja como monitor y socorrista en el Servicio Municipal de Deportes, formando a otros jóvenes nadadores con quienes tiene la oportunidad de compartir su propia experiencia.

Nuevos objetivos para Sergio Rubio como el Campeonato de Europa, pasando antes por el Campeonato de España, de cara a este próximo verano, contando para todo ello con el apoyo de su familia.

Asegura que en Doha ha vivido una gran experiencia tanto en lo deportivo como en lo personal, seguro de que podía realizar un buen papel en este Campeonato del Mundo lo que le motiva a

seguir nadando y compitiendo, contento de poder traer estas medallas a su ciudad.

Por último, el concejal de Deportes, Miguel Hergueta, apunta que el deporte en Villarrobledo está muy vivo tanto a nivel de deporte base como a nivel de competición en diferentes categorías y disciplinas, uniéndose a las felicitaciones al nadador Campeón del Mundo, Sergio Rubio y reconociendo la gran labor que realiza en nuestra ciudad el Club de Natación de Villarrobledo.