Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El Ayuntamiento convoca dos bolsas de trabajo para monitores polideportivos y socorristas

Publicada el martes 19 de marzo de 2024 a las 13:51

El plazo de presentación de instancias se encuentra abierto hasta el próximo 2 de abril.

Ana Hernán, concejal de empleo y personalAna Hernán, concejal de empleo y personal

La concejal de empleo y personal, Ana Hernán ha informado de la convocatoria de dos bolsas de trabajo destinadas a monitores polideportivos y socorristas.

El plazo de presentación de instancias se encuentra abierto y concluirá el próximo día 2 de abril. Las solicitudes pueden presentarse personalmente en el registro del Ayuntamiento y también de forma telemática a través de la web municipal www.villarrobledo.com en el apartado de empleo público.

En ambos casos los requisitos con los que deberán contar los aspirantes son, estar en posesión del título de graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) o equivalente.

Además se debe contar con alguno de los requisitos específicos como estar en posesión de título de Socorristas Acuático expedido u homologado por la Federación de Salvamento y Socorrismo, Cruz Roja o cualquier otro ente público con homologación reconocida y además, Titulo de Monitor de Natación homologado.

Técnico Superior en enseñanza y Animación Sociodeportiva o Técnico Superior en Acondicionamiento Físico. Técnico Superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas, expedido por la Administración Educativa, habiendo cursado el módulo de Salvamento y Socorrismo Acuático.

Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte o título equivalente, siempre que se impartiera la asignatura de natación y socorrismo o Técnico Deportivo Superior en natación, actividades subacuáticas y salvamento y socorrismo o título equivalente.

El proceso selectivo contará con una fase de oposición que consistirá en una o varias pruebas prácticas de salvamento en piscina, con una segunda prueba que tendrá carácter eliminatorio consistirá en dos ejercicios tipo test

El proceso cuenta también con la fase de concurso que se valorará con un máximo de 2,5 puntos, teniendo en cuenta la titulación y formación así como la experiencia del aspirante.

La intención es que el proceso se desarrolle en la mayor brevedad posible ya que la intención es contar con la bolsa de trabajo establecida de cara al verano para el servicio de la piscina municipal y de cara al invierno poder contar con monitores polideportivos a través de esta bolsa de empleo.