Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El Alcalde destaca la labor del Centro de Mayores de Villarrobledo por el bienestar y la mejora de sus más de 3.000 socios.

Publicada el lunes 18 de marzo de 2024 a las 18:35

Un Centro donde se realizan múltiples actividades destinadas al envejecimiento activo de los mayores de nuestra localidad.

Valentín Bueno, Alcalde de VillarrobledoValentín Bueno, Alcalde de VillarrobledoInauguración obrasInauguración obrasVisita obras terminadas Centro de MayoresVisita obras terminadas Centro de Mayores

El Alcalde, Valentín Bueno, ha destacado hoy la labor que se realiza en el Centro de Mayores de Villarrobledo que cuenta con más de 3.000 socios, el cuarto de toda la provincia con más socios.

Un punto de unión y un espacio donde socializar y en el que se realizan numerosas actividades tanto para el desarrollo físico como mental de los mayores, fomentando así su envejecimiento activo.

Así lo ha señalado Bueno que junto a la concejal de bienestar social, Cristina García ha asistido junto al Presidente de Castilla la Mancha, Emiliano García Page, a la inauguración oficial de la obras de reforma llevadas a cabo en este centro, que responden tal y como ha señalado el Alcalde a una reivindicación por parte de los mayores y a una necesidad que existía en nuestra ciudad.

En este sentido y una vez que tras acuerdo de Pleno en el que se cedía la titularidad del Centro de mayores a la Junta de Comunidades, el Alcalde señala que todas las inversiones que se destinan a este colectivo siempre son bien recibidas ya que apunta que los mayores han construido la sociedad de la que hoy disfrutamos y es de justicia y una obligación de las instituciones, proporcionarles todas las herramientas para la mejora de su calidad de vida.

El Centro de mayores cuenta ahora con dependencias más amplias, y se ha convertido en un edificio más eficiente, recordando el Alcalde, que durante la realización de las obras que duraron cerca de un año, las actividades no se detuvieron ya que desde el Ayuntamiento se cedieron instalaciones municipales para que los mayores pudieran seguir realizando sus talleres y su actividad, mientras el Centro permanecía cerrado.

Ha insistido el Alcalde, en la importancia de la colaboración entre instituciones para conseguir mejoras y avances que repercuten en nuestra ciudad y sus vecinos y vecinas.

Durante la visita, en la que han sido acompañados por la Consejera de bienestar social, Bárbara García Torijano, la directora del Centro, Isabel Parreño, además de autoridades provinciales y miembros de la Corporación, la comitiva ha podido compartir momentos y un aperitivo con los mayores de Villarrobledo, disfrutando de los bailes tradicionales ofrecidos por la Asociación Cultural, El Harnero.