Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Villarrobledo acoge este domingo el Campeonato Regional de Taekwondo.

Publicada el viernes 15 de marzo de 2024 a las 18:24

En el Pabellón del Barrio de Asturias, a partir de las 10 de la mañana.

Valentín Bueno, Alcalde de Villarrobledo, Miguel Hergueta, concejal de deportes y Eduardo Merchán Gimnasio SipchínValentín Bueno, Alcalde de Villarrobledo, Miguel Hergueta, concejal de deportes y Eduardo Merchán Gimnasio Sipchín

Villarrobledo acoge, el próximo domingo, 17 de marzo, el Campeonato Regional de Taekwondo, a partir de las 10 de la mañana, en el pabellón del Barrio de Asturias.

Así lo ha señalado el Alcalde, Valentín Bueno, junto al concejal de deportes, Miguel Hergueta y el taekwondista y responsable del Gimnasio Sipchín, Eduardo Merchán.

Hergueta ha destacado la importancia de que nuestra ciudad acoja eventos de este tipo ya que supone que las diferentes federaciones confían en Villarrobledo para el desarrollo de campeonatos regionales e incluso nacionales.

Además se da la oportunidad a los deportistas locales de competir en casa, en este caso en taekwondo, un deporte que señala el concejal que ha dado y sigue dando muchas alegrías a nuestra ciudad.

Eduardo Merchán explica que el Campeonato Regional conlleva la competición en categorías cadete, junior, sub-21 y senior, además de las categorías que se enmarcan dentro del Deporte Escolar que ya han finalizado y que tendrán su fase final el próximo 20 de abril en Ciudad Real, contando con mucha participación de deportistas de Villarrobledo.

En cuanto al Campeonato Regional de este domingo, se centrará en las categorías cadete y sub 21. en este sentido Merchán señala que en categoría cadete Villarrobledo cuenta con “grandes valores” sobre todo en categoría femenina. Respecto al sub-21 apunta que es más complicado ya que los deportistas, en muchas ocasiones ya no se encuentran en Villarrobledo, atendiendo a sus estudios pero con buena representación en este campeonato por parte del Club Tiger que afirma que “seguro que realizarán un gran papel”.

El campeonato comenzará a las 10 de la mañana con la categoría Sub-21, tras la que el Club Sipchín realizará una pequeña exhibición con un gesto también con el pueblo ucraniano para mostrarles su solidaridad, para continuar después con la categoría cadete, terminando en torno a las 2 del medio día con la entrega de trofeos.

Concluye el Alcalde, Valentín Bueno, ha invitado a los vecinos y vecinas a asistir a este Campeonato Regional y a acompañar a los deportistas locales, disfrutando de este deporte que tanta afición tiene en nuestra ciudad a lo largo de los años, siendo el taekwondo una referencia en Villarrobledo, dando grandes campeones y consiguiendo siempre éxitos para la ciudad.

Destaca el Alcalde, el trabajo que se realiza desde los dos clubes locales, Tiger y Sipchín, por seguir formando a niños y jóvenes en los valores del deporte, formando deportistas y también personas.