Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El Gobierno Municipal asiste al encuentro entre mujeres referentes en el sector de la gastronomía como punto de colaboración y de visibilización del papel de la mujer en este ámbito.

Publicada el viernes 15 de marzo de 2024 a las 17:14

Encuentro organizado por Teresa Gutiérrez, chef del Restaurante Azafrán y miembro de la organización Mentorship, Advocacy, Purpose, and the Power of community (MAPP)

Cristina García, teniente de alcalde, Conchi Benítez, concejal de políticas de igualdad, Teresa Gutiérrez, chef del rta Azafrán y Patrica Franco, consejera de economía, empresas y empleo.Cristina García, teniente de alcalde, Conchi Benítez, concejal de políticas de igualdad, Teresa Gutiérrez, chef del rta Azafrán y Patrica Franco, consejera de economía, empresas y empleo.Imagen del Encuentro 1Imagen del Encuentro 1Imagen del encuentro 2Imagen del encuentro 2

El Restaurante Azafrán de Villarrobledo ha acogido el evento de la organización Mentorship, Advocacy, Purpose, and the Power of community (MAPP) donde ha ejercido de anfitriona la chef Teresa Gutiérrez, miembro de esta organización de carácter internacional que busca el empoderamiento de la mujer para impulsar el camino de la igualdad en, este caso, en el sector de la gastronomía.

Un evento en el que se daban cita mujeres relacionadas con este sector con el fin de poner en común experiencias y para dar a conocer su trabajo y la andadura que les ha llevado al reconocimiento y al liderato en sus respectivos negocios.

A este evento asistía también la Teniente de Alcalde, Cristina García junto a la concejal de políticas de igualdad, Conchi Benítez, contando también con la presencia de la Consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco.

En este marco, García daba la enhorabuena a Teresa Gutiérrez por este evento que es el primero que se celebra fuera de EEUU, dando la oportunidad a las mujeres que participaban en el mismo de poder retroalimentarse de las experiencias de cada una en sus ámbito profesional.

La Edil del Gobierno añade que es importante que existan asociaciones que trabajen por ofrecer plataformas y actividades para el desarrollo de las mujeres en todos los ámbitos, ofreciendo canales de colaboración y dando a conocer la presencia del sector femenino en todas las áreas profesionales y sociales.

Por su parte, Teresa Gutiérrez explica que la Asociación MAAP tiene sede en Nueva York y desde su fundación en 2019, se ha dedicado a la tutorización y promoción para visibilizar el papel de la mujer en un ámbito muy masculinizado, como es el de la alta cocina, ayudándoles a alcanzar su máximo potencial.

Una de las acciones que realizan son este tipo de reuniones que en Villarrobledo congregaba a una quincena de mujeres del mundo de la gastronomía, la repostería, la sumillería y mujeres responsables de productos que conforman la esencia agroalimentaria de la región.

Todas ellas compartieron con sus compañeras sus historias personales, desde sus inicios hasta los retos a los que se enfrentan, sus proyectos y dificultades y en definitiva el camino recorrido para conseguir dedicarse profesionalmente a este mundo gastronómico y convertirse en referentes en cada uno de sus ámbitos.