Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Los Paseos de la Virgen se llenarán de arte urbano con el segundo Vdo Jam

Publicada el viernes 15 de marzo de 2024 a las 11:29

Una alternativa de ocio en las vacaciones de Semana Santa, desde la Concejalía de Juventud

Juan José Calero, concejal de juventud, Martín Carpintero, coordinador del área, Juan Carlos Calero, "Wicky"Juan José Calero, concejal de juventud, Martín Carpintero, coordinador del área, Juan Carlos Calero, "Wicky"

Una nueva edición del VDO Jam llegará a Villarrobledo los próximo 29, 30 y 31 de marzo, desde la Concejalía de Juventud a iniciativa del artista local Juan Carlos Calero, “Wicky”.

Así lo ha señalado el concejal de Juventud, Juan José Calero, junto al coordinador del área, Martín Carpintero y el propio “Wicky”, incidiendo en que ante la buena experiencia vivida con este evento el año pasado, se ha decidido seguir apostando por este tipo de actividades que fomentan el arte urbano, a través de los graffitis y la música con conciertos y batallas de gallos ofreciendo una alternativa de ocio al público joven durante las vacaciones de Semana Santa.

El VDO Jam se celebrará este año en los Paseos de la Virgen, donde los mejores graffiteros del país realizarán un mural sobre la fachada del campo de fútbol, convirtiéndose nuestra ciudad en el centro del arte urbano durante los días del evento, creando una obra que contribuye a adecentar el pueblo.

Para Calero esta es una muestra más de que la concejalía está abierta a escuchar las propuestas de colectivos y de quienes tienen algo que aportar a Villarrobledo, ofreciendo todo el apoyo para poder llevarlas a cabo.

Para Juan Carlos Calero se trata de un evento que conjuga la pintura mural, a través del graffiti con la música, a través de las batallas de gallos y conciertos.

Señala que los graffiteros que llegan a Villarrobledo realizarán un mural en la fachada del campo de fútbol, con la temática, “Villarrobledo, El Mayor Viñedo del Mundo”, realizado por artistas como Mr Chapu, Soul, Nels, Best, Juanga, Sakar, Mawe, Mariade, Snake y el propio Wicky, reconocidos a nivel nacional e incluso internacionalmente. Además se dedicará la mañana del día 30 a ofrecer un taller de graffitis a los jóvenes que estén interesados, invitando a su vez a los alumnos y alumnas del bachillerato de arte del IES Cencibel.

La tarde del sábado 30, se dedicará a partir de las 5 y media de la tarde, a La Batalla de Gallos, para todos los aficionados de nuestra ciudad, que deberán inscribirse con un donativo de 2 euros, optando después a un primer premio que consistirá en una entrada para el Festival Viña Rock, más un bote y una cena en la Hamburguesería Mullenium. Habrá un segundo premio que consistirá en una entrada para el Festival Viña Rock.

El sábado se cerrará con los conciertos, a partir de la 10 de la noche, en La Bella, contando con Ivancano, Poetas Puestos, Scrop y Lasole, además de Show Freestyle.

Juan Carlos Calero, agradece a todos los Patrocinadores el apoyo a este evento, así como al DJ local, Fran Caba, encargado de amenizar el evento al que invita a asistir y disfrutar del arte urbano en nuestra ciudad.