Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El Ayuntamiento ofrece el servicio extraordinario del Plan Corresponsables durante las vacaciones de Semana Santa.

Publicada el jueves 14 de marzo de 2024 a las 18:10

Para facilitar la conciliación de las familias durante estos días.

Conchi Benítez, concejal de políticas de igualdad  junto a la técnico del Centro de la Mujer, Alfonsa López.Conchi Benítez, concejal de políticas de igualdad junto a la técnico del Centro de la Mujer, Alfonsa López.

El Plan Corresponsables que se ofrece el Ayuntamiento a través del Centro de la Mujer se encuentra plenamente implantado en Villarrobledo, obteniendo muy buena acogida por parte de las familias, que cuentan con un lugar en el que sus hijos e hijas están atendidos por monitoras especializadas, mientras ellos atienden a sus trabajos, cuidado de familiares o incluso tareas formativas o de búsqueda de empleo, trabajando así en en facilitar la conciliación laboral y familiar de los padres y madres.

En este plan, además del servicio ordinario, se ofrecen servicios extraordinarios puntuales, en épocas concretas, sobre todo durante las vacaciones lectivas, adaptándose así a las necesidades de las familias, con un servicio de calidad y gratuito.

Así, la concejal de políticas de igualdad, Conchi Benítez ha informado que durante estas vacaciones lectivas de Semana Santa se vuelve a ofrecer el servicio extraordinario, adaptando los horarios para que las familias puedan contar con la atención de sus hijos e hijas en este periodo de vacaciones.

Este servicio se ofrecerá durante los días 25 al 27 de marzo y 1, en horario de 9 a 2 de la mañana, en la Escuela Infantil del Polígono para niños y niñas desde 3 a 14 años.

Las inscripciones están abiertas hasta el próximo 18 de marzo, siendo que las plazas son limitadas. Los interesados pueden dirigirse al correo electrónico corresponsables@villarrobledo.com o a los teléfonos: 967145079 ó 661788308.

Los niños y niñas estarán atendidos por 4 cuidadoras especializadas y se organizarán en diferentes grupos por edades, realizando talleres y actividades lúdico educativas y de tiempo libre y de forma transversal se realizarán también actividades con perspectiva de género.

Benítez anima a las familias que necesiten de este servicio durante los días no lectivos de la próxima semana santa a informarse y en su caso a inscribirse en este servicio gratuito que se ofrece desde el Ayuntamiento.