Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El Ayuntamiento, a través del Centro de la Mujer, dona 18 libros con perspectiva de género, a la estantería violeta de la biblioteca municipal.

Publicada el lunes 11 de marzo de 2024 a las 19:35

Dentro de las actividades del 8 de marzo, Día Internacional de Las Mujeres.

Donación libros estantería violeta biblioteca municipalDonación libros estantería violeta biblioteca municipalDonación libros estantería violeta biblioteca municipal 2Donación libros estantería violeta biblioteca municipal 2Donación libros estantería violeta biblioteca municipal 3Donación libros estantería violeta biblioteca municipal 3

La concejal de educación, responsable del servicio de bibliotecas municipales, Cristina García, ha asistido hoy junto a las técnicos del centro de la mujer, Mª Fernanda Ramírez y Raquel Símón a la entrega por parte del Ayuntamiento de 18 libros, con perspectiva de género para ser incluidos en la estantería violeta de la biblioteca municipal, recibidos por las trabajadoras de este servicio. Presentes también miembros del grupo Municipal Socialista y de Se Puede Villarrobledo.

La edil del Gobierno ha señalado que en la lucha por la igualdad, “todos los gestos suman”, incidiendo en las diferentes actividades que se han organizado, desde el Centro de la Mujer en torno al 8M, como la entrega de premios del III Certamen de eslogan y relatos cortos, en colaboración con los centros educativos.

El acto institucional del Día Internacional de la Mujeres, reconociendo el papel de las mujeres en la política municipal, el taller de yoga realizado el pasado sábado o esta entrega de libros que ofrecen información y más herramientas a las mujeres en torno a sus derechos, a la igualad o la corresponsabilidad, puestos a disposición de toda la ciudad a través de la biblioteca municipal.

Los libros donados, pertenecen al fondo del Centro de la Mujer que, entendiendo que la información es fundamental ha decidido ponerlos a disposición de la ciudad, algo que la concejal del Gobierno ha agradecido en nombre del servicio de bibliotecas.

La técnico del Centro de la Mujer, Mª Fernanda Ramírez añade que los libros donados, “con perspectiva de género, intentan informar, concienciar y sensibilizar sobre temas de igualdad”, con un carácter divulgativo.

Así se han donado manuales sobre legislación en diferentes ámbitos, sobre la implementación de planes de igualdad, también hay cuentos infantiles que se incluirán en la estantería violeta infantil de la biblioteca. Se incluyen también guías para mujeres víctimas de violencia de género, en varios idiomas, a la vez que ensayos de mujeres relevantes “olvidadas en la historia”.

Desde el Centro de la Mujer valoran positivamente las actividades realizadas en torno al 8 de marzo, entendiendo que en relación a la igualdad se debe seguir trabajando para seguir avanzando, consiguiendo dice, sensibilizar e involucrar a la sociedad.