Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

La Corporación Municipal se une a la declaración Institucional con Motivo del Día Europeo en recuerdo a las Víctimas del Terrorismo.

Publicada el lunes 11 de marzo de 2024 a las 18:13

En este 11 de marzo, cuando se cumplen 20 años de los atentados de Madrid

Minuto de silencio 11MMinuto de silencio 11M

Este lunes se cumplen 20 años de los atentados del 11-M de Madrid, considerado como el mayor atentado terrorista en suelo europeo que dejó 193 muertos y más de 2.000 heridos a los que hoy se ha rendido homenaje.

En Villarrobledo, los miembros de la Corporación Municipal han guardado un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas y en apoyo, a sus familiares y seres queridos, dando lectura al manifiesto remitido por la Federación Española de Municipios y Provincias.

Un manifiesto con el que se ha querido reafirmar el compromiso de la Institución Local con “los valores de la paz y la convivencia”, recordando que es en la unidad y en la colaboración donde se encuentra la fuerza necesaria “para superar las adversidades y construir un futuro más seguro y esperanzador para la ciudadanía”.

Desde todas las instituciones, junto a la sociedad, se rechaza “cualquier manifestación contra la dignidad y la integridad y cualquier ataque contra los pilares sobre los que se ha construido y desarrollado nuestra civilización” como son “la libertad, la justicia, los derechos humanos y la democracia.

En este día en el que se honra la memoria de los que ya no están, se renueva así mismo la responsabilidad de luchar contra el terrorismo en todas sus formas y la firme determinación de continuar trabajando juntos para construir un futuro en el que todas las personas puedan vivir libres de miedo y la intolerancia.

A través de este manifiesto, se ha expresado el compromiso de asegurar que la memoria de las víctimas del 11M se mantenga intacta e inspire a seguir construyendo una sociedad más justa, pacífica y libre para las generaciones futuras.

Compromiso también para trabajar para que la voz de quienes sobrevivieron “a la barbarie” sea el germen del compromiso de los jóvenes con un futuro pacífico y alejado de cualquier forma de radicalización.

Los poderes públicos, se comprometen, por último a garantizar el espacio de consenso entre sociedad civil e instituciones con las asociaciones de víctimas y defender los principios fundamentales de memoria, dignidad, justicia y verdad.