Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El Ayuntamiento y el Centro de la Mujer organizan diferentes actividades en torno al Día Internacional de las Mujeres.

Publicada el miércoles 6 de marzo de 2024 a las 20:09

Para visibilizar la lucha de las mujeres por la conquista de sus derechos, de su participación en la sociedad y de su desarrollo como persona en igualdad con el hombre.

Conchi Benítez, concejal de políticas de igualdad  junto a la técnico del Centro de la Mujer, Alfonsa López.Conchi Benítez, concejal de políticas de igualdad junto a la técnico del Centro de la Mujer, Alfonsa López.

La concejal de políticas de igualdad, Conchi Benítez acompañada de la técnico del Centro de la Mujer, Alfonsa López, ha dado a conocer los actos organizados en torno a la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres, el próximo 8 de marzo.

En este sentido, Benítez apunta que el Ayuntamiento “apuesta por la igualdad entre mujeres y hombres como forma de lograr una sociedad más justa”.

Las actividades programadas pretenden dar visibilidad a la lucha de las mujeres por la conquista de sus derechos, de su participación en la sociedad y de su desarrollo como persona en igualdad con el hombre, contando con la participación de toda los sectores sociales.

La primera de las actividades tuvo lugar el pasado fin de semana con el torneo de fútbol femenino entre el Olímpico Villarrobledo y el equipo de La Roda.

A continuación, el próximo 8 de marzo se llevará a cabo la entrega de premios del III Certamen de eslogan, poesía y relatos cortos “Letras por la Igualdad”, con la lectura de los textos premiados por los autores de los mismos. Será a las 12 del medio día en la Biblioteca Museo.

El mismo día y en el mismo lugar, a las 7 de la tarde, tendrá lugar el acto institucional para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres bajo el lema: “Representación de las mujeres en política”. Así se realizará un reconocimiento a las mujeres que, desde la política activa como concejalas del área de igualdad del Ayuntamiento, han trabajado para dar impulso a las igualdad de género.

El sábado 9 de marzo, se desarrollará el taller multinivel denominado, “Yoga Mujer”, creando un espacio de crecimiento personal para renovarse y darse un respiro a través del yoga y la meditación.

El taller será impartido por Patricia Chacón, de The Garden Yoga, en el mercado de abastos a las 11 de la mañana. Un taller gratuito que requiere de inscripción previa a través del Centro de la Mujer.

Los actos finalizarán el lunes 11 de marzo a la 1 y media del medio día con el acto de entrega de libros a la estantería violeta de la biblioteca municipal.

Un lote de 18 libros que aporta el Ayuntamiento, todos ellos con perspectiva de género con el objetivo de informar, visibilizar y concienciar sobre temas como la igualdad, conciliación o violencia, mediante títulos de calidad y carácter divulgativo.

Por su parte, Alfonsa López añade que desde el Centro de la Mujer se ofrece un servicio integral en temas de igualdad de oportunidades, asesoramiento, información, empleo e incluso atención psicológica.

Además se realizan múltiples actuaciones de sensibilización, principalmente con las asociaciones de mujeres y también en colaboración con los centros educativos.