Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El Alcalde, Valentín Bueno, recibe a los jóvenes del Club Ciclista de Villarrobledo, convocados para los campeonatos de España en pista.

Publicada el viernes 23 de febrero de 2024 a las 19:27

Tras el buen papel realizado en en la Copa de España.

Recibimiento Club Ciclista Villarrobledo 1Recibimiento Club Ciclista Villarrobledo 1Recibimiento Club Ciclista Villarrobledo 2Recibimiento Club Ciclista Villarrobledo 2

El Alcalde, Valentín Bueno, junto al concejal de deportes, Miguel Hergueta, reciben a los jóvenes deportistas del Club Ciclista de Villarrobledo, convocados para los campeonatos de España de pista de OMNIUN y MADISON que se celebraron en Dos Hermanas (Sevilla).

Así Bueno, felicitaba a Daniel Alfaro, Pablo Valverde y Gema Tornero que llegaban al Ayuntamiento acompañados de sus familias y del Presidente del Club, José Luis Tornero, también a María Pilar García Ortega que reside en Albacete y se ha formado en el Club Ciclista de Villarrobledo.

Todos ellos han competido en la Copa de España de Pista disputada en Sevilla, Madrid, Navarra y Valencia ya que para ser convocados por la Selección de Castilla la Mancha y poder ir a los nacionales, tanto los celebrados en Dos Hermanas como los celebrados en semana santa en Galapagar (Madrid), se necesita conseguir un mínimo de puntos.

El Alcalde, ha valorado el esfuerzo de los deportistas y satisfecho de ver como los jóvenes de Villarrobledo están comprometidos con el deporte, cosechando importantes logros personales, para sus clubes y para la ciudad.

Bueno ha puesto en valor el trabajo del Club Ciclista de Villarrobledo, formando jóvenes no solo en el deporte sino también en sus valores, fomentando las relaciones y los hábitos de vida saludables, con jóvenes ciclistas que se superan día a día y consiguen, a través del esfuerzo importantes resultados, siempre apoyados por las familias.

Destaca Valentín Bueno que desde Villarrobledo se están haciendo grandes cosas a nivel deportivo, gracias a todo el trabajo de los Clubes, animando a los jóvenes a interesarse por el deporte dentro de la gran oferta que ofrece nuestra ciudad.

Los jóvenes han participado en la Liga de Pista de Valencia, Copa de España y los Campeonatos de España en la modalidad de OMNIUN Y MADISON que se celebraron en Don Hermanas, preparándose ya para la próxima cita en Galapagar.

Daniel Alfaro; Pablo Valverde y María Pilar han tenido buena participación en todas las competiciones consiguiendo los puntos necesarios para poder asistir a los campeonatos, siendo su primer año en esta disciplina.

Pablo Valverde se inicio en el mundo del ciclismo hace 5 años, compaginando los estudios con los entrenamientos lo que afirma que supone un gran esfuerzo pero siempre disfrutando de su deporte.

Por su parte, Daniel Alfaro señala que aunque sólo lleva un año corriendo en pista, participar en este campeonato está siendo una gran experiencia, notando una gran diferencia en el salto de la bicicleta de carretera a competir en un velódromo.

Animado a seguir practicando ciclismo, entrenando de cara a las pruebas del Campeonato de España en Galapagar y sobre todo en seguir mejorando y hacer de nuevo un gran papel a pesar dice, de los nervios ante la competición.

María Pilar Ortega y Gema Tornero fueron segundas en el Campeonato Autonómico de la Comunidad Valenciana, en la modalidad de MADISON. Además, Gema Tornero quedó segunda en la general en la liga de pista de Valencia y en la Copa de España, siendo bronce en el campeonato de España en modalidad OMNIUN, siendo la primera medalla para Castilla La Mancha en esta modalidad desde que se lleva disputando esta modalidad.

Gema Tornero ya tiene experiencia compitiendo en pista aunque este es su primer campeonato de España, trayendo dos medallas a Villarrobledo.

Afirma que el ciclismo le aporta “todo” y que no se ve sin subirse a na bicicleta, animando a otras chicas a interesarse por este deporte.

Por su parte, José Luis Tornero mostraba su satisfacción ante estos resultados, incidiendo en la importancia de que tanto Daniel como Pablo apenas cuentan con un año de experiencia en pista, siendo su primer campeonato de España que les sirve además para seguir aprendiendo y adquiriendo experiencia.

Añade que es una dificultad añadida el llegar a competir a un velódromo, en una gran ciudad, acostumbrados a entrenar en nuestra pista ciclosturista, por lo que el afirma que el mérito es mayor y la competición impone.

José Luis Tornero apunta que la Escuela de Ciclismo de Villarrobledo ha sido durante 3 años consecutivos, la mejor de Castilla la Mancha en ciclismo en carretera, lo que anima a seguir trabajando y motiva a los chicos y chicas a seguir entrenando y comptiendo al nivel que lo están haciendo.

Por último, el concejal de deportes se une a las felicitaciones y destaca el gran nivel del deporte local, aludiendo a Alberto Herreros del Futsal, convocado por la selección Española, a los éxitos del Club de Atletismo o del Club de Patinaje de Villarrobledo, por lo que Hergueta agradece el trabajo de todos los clubes de Villarrobledo, como en este caso, del Club Ciclista, cosechando éxitos y formando a cientos de jóvenes de nuestra ciudad.