Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Convocadas 8 plazas de alumnos, una plaza de docente y un director del programa RECUAL de operaciones auxiliares de albañilería de fábricas y cubiertas

Publicada el martes 20 de febrero de 2024 a las 18:04

Las inscripciones terminan el próximo viernes 23 de febrero.

Ana Hernán concejal de empleo y personalAna Hernán concejal de empleo y personal

El Ayuntamiento de Villarobledo ha convocado una oferta para la contratación laboral temporal de 8 alumnos para el programa de recualificación y reciclaje profesional (RECUAL), denominado “Estímulo” sobre operaciones auxiliares de albañilería de fábricas y cubiertas.

Así lo ha señalado la concejal de empleo y personal, Ana Hernán, incidiendo en que dentro de este programa se han convocado también las plazas de docente y director del Recual, todos ellos por un período de 6 meses.

El plazo para la presentación de instancias termina el próximo viernes, 23 de febrero por lo que la concejal anima a todos los interesados a realizar la inscripción a través del registro del ayuntamiento o a través de la página web municipal de manera telemática.

En este sentido los requisitos para optar a una de las 8 plazas de alumnos o alumnas son tener cumplidos 25 años o más a fecha de inscripción al programa y estar en situación de desempleo, inscritos en las oficinas de empleo de Castilla la Mancha.

Se considerarán colectivos prioritarios para participar en el Recual, las personas desempleadas de larga duración, las personas mayores de 45 años, personas con discapacidad o en situación de exclusión social o mujeres víctimas de violencia de género.

La selección se realizará mediante una entrevista personal por parte de los técnicos para la posterior contratación de los 8 alumnos o alumnas.

En cuanto a la plaza de docente se exige para poder acceder al puesto, las titulaciones de licenciatura, ingeniería o arquitectura al el título de grado correspondiente. Diplomatura, ingeniería técnica o arquitecto técnico o título de grado correspondiente. Técnico Superior de la familia profesional de Edificación y Obra Civil o certificado de profesionalidad de nivel 2 y 3 de las áreas profesionales de estructuras, albañilería y acabados y colocación y montaje de la familia profesional de edificación y obra civil.

Para poder acceder a director del programa Recual, se exige las licenciaturas, diplomaturas o títulos de grado referidos anteriormente y formación en Prevención de Riesgos Laborales.

Para la selección, deberán realizar y defender un proyecto, además de una entrevista personal. Todo ello con la valoración de los méritos que acrediten en cuanto a formación y experiencia, según las bases.

El programa Recual cuenta con formación teórica y práctica, realizando diferentes actuaciones en la ciudad para dar una oportunidad de reinserción laboral a personas desempleadas que serán contratadas con la correspondiente retribución por un periodo de 6 meses.