Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El Alcalde, Valentín Bueno felicita al CBV como campeones de Copa de Primera División Nacional

Publicada el miércoles 7 de febrero de 2024 a las 18:40

El primer equipo se enfrenta, motivado, a la segunda vuelta de la liga.

Recibimiento CBV 1Recibimiento CBV 1Recibimiento CBV 2Recibimiento CBV 2Recibimiento CBV 3Recibimiento CBV 3

El CBV se proclamaba este fin de semana Campeón de Copa de Primera División Nacional tras vencer en la final al Cabezuelo CB Socuéllamos, siendo recibido, el primer Equipo junto al presidente del Club, José Luis Melero y su entrenador, Manuel Jiménez, en el Ayuntamiento, por el Alcalde Valentín Bueno y el concejal de deportes Miguel Hergueta, quien felicitaba al CBV por este triunfo deportivo que demuestra el nivel del deporte local.

Por su parte, Manuel Jiménez, “Junior” apunta que ha sido un torneo “muy delicado” y muy exigente en el que no caben distracciones. Explica que la primera eliminatoria contra EBA Albacete, fui muy dura, perdiendo los de Villarrobledo durante la mayor parte del partido, consiguiendo gracias al juego, la concentración y la experiencia del equipo, “darle la vuelta al partido”.

Añade Junior que el primer Equipo lo conforman jugadores muy jóvenes, con poca experiencia, por lo que pasar este primer partido con éxito, les hizo ganar en confianza y en seguridad para enfrentar el resto del campeonato.

En la final ante el Socuéllamos se vio a un CBV crecido, dominando el partido, con grandes diferencias a favor en el marcador, consiguiendo finalmente la Copa para Villarrobledo.

Para Junior esta Copa supone “un premio” al trabajo que realizan los jugadores, en una categoría que no es profesional y que compaginan con estudios y trabajos, por lo que se debe reconocer dice, el sacrificio y el esfuerzo que realizan los jugadores, comprometidos con el Club.

José Luis Melero afirma que es muy gratificante que el “trabajo bien hecho” de sus frutos, agradeciendo siempre a la afición el apoyo al CBV, tanto en el Pintores como en este campeonato en el que arroparon y animaron a su equipo, siendo una parte fundamental de los éxitos conseguidos.

Un primer equipo formado, en su mayoría por jugadores formados en la cantera que sienten los colores del Club y que los defienden tanto en casa como encada partido que juegan fuera de la ciudad.

Por su parte, el Alcalde, Valentín Bueno, daba la enhorabuena a los jugadores del primer equipo y al CBV, en su conjunto, por este nuevo éxito, contando con su entrenador, y todo el trabajo de la directiva para seguir creciendo.

El CBV cuenta con una importante cantera, formando a chicos y chicas de todas las edades y con representación de nuestra ciudad, en Primera Nacional. Un trabajo que afirma el Alcalde que es serio, con cabeza y responsable, lo que siempre da resultado.

Concluía, Antonio García Cifuentes, “Cifu”, reconocido como mejor jugador del torneo, apunta que vivieron un fin de semana muy duro, en un Campeonato en el que se daban cita los 4 mejores equipos una vez finalizada la primera vuelta de la liga, partiendo el CBV en tercera posición y consiguiendo quedar finalmente, primeros y Campeones.

Afirma que para él fue una sorpresa ser proclamado como mejor jugador del torneo, aunque asegura que es un éxito de todo el equipo.

Señala Cifu que el trabajo diario del equipo es “muy serio” con un objetivo claro que es el ascenso, motivados ahora, más si cabe, para lo que queda de campeonato de liga.