Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El Alcalde, Valentín Bueno recibe al jugador del FUTSAL, Alberto Herreros, subcampeón de España con la Selección de Castilla la Mancha

Publicada el martes 6 de febrero de 2024 a las 19:16

Herreros juega en el Club local en categoría juvenil División de Honor Nacional, siendo uno de los 12 jugadores de la selección castellano manchega.

Recibimiento Alberto Herreros, subcampeón de España con la Selección Castellano Manchega 1Recibimiento Alberto Herreros, subcampeón de España con la Selección Castellano Manchega 1Recibimiento Alberto Herreros, subcampeón de España con la Selección Castellano Manchega 1Recibimiento Alberto Herreros, subcampeón de España con la Selección Castellano Manchega 1Recibimiento Alberto Herreros, subcampeón de España con la Selección Castellano Manchega 2Recibimiento Alberto Herreros, subcampeón de España con la Selección Castellano Manchega 2

El Alcalde, Valentín Bueno, junto al concejal de deportes, Miguel Hergueta, recibía al jugador del Futsal, Alberto Herreros, que ha formado parte de la selección castellano manchega que quedaba subcampeona de España en el Campeonato de España de fútbol sala de Selecciones Autonómicas.

Hergueta felicitaba al Club local y al joven Alberto Herreros por este título que trae a Villarrobledo, agradeciendo al Futsal el trabajo que realiza por el deporte y por los jóvenes de la localidad, destacando la buena colaboración que existe con el Ayuntamiento.

Por su parte, el Presidente del Futsal, Ernesto Montoya, agradecía el recibimiento y explica que la selección de Castilla la Mancha la componen 12 jugadores, seleccionados por toda la región, pasando Alberto las pruebas, con trabajo y entrenamiento.

Durante el campeonato y durante la fase de grupos disputada en el mes de diciembre, Castilla la Mancha clasificó en primer lugar eliminando al País Vasco, Asturias e Islas Baleares, consiguiendo acceso directo a cuartos de final, disputados en Madrid, los días 26, 27 y 28 de enero. En cuartos, Castilla la Mancha eliminó a Cataluña y en semifinales a a Comunidad valenciana.

Así llegaban a la final, ante Madrid, disputando un gran partido que se decantaba hacia los madrileños por 4 goles a 3, quedando Castilla la Mancha subcampeona de España.

Para Ernesto Montoya, Alberto es un fiel representante de los valores del Club, entre ellos la humildad, la constancia y la capacidad de lucha y trabajo.

Afirma Montoya que este éxito es importante para el FUTSAL, un Club con una nutrida cantera de alrededor de 150 chavales y con equipos en competición nutridos con jugadores de Villarrobledo, por lo que este logro de Alberto, da visibilidad a su trabajo y un empuje de motivación para seguir formando a niños y jóvenes.

Por su parte, Alberto Herreros cuenta que tras ser elegido de entre cerca de 50 jugadores de toda la región para formar parte de la selección de Castilla la Mancha, llegaban a la fase de grupos del campeonato de España, consientes de las dificultades y del nivel de los equipos rivales, consiguiendo finalmente ganar todos los partidos.

Lo que seguía afirma que no era más fácil ya que en cuartos les tocaba enfrentarse a los campeones, la selección catalana que partían como favoritos. Alberto afirma que supieron aprovechar la confianza de los rivales, llegando al descanso con 4 goles a uno a favor, algo que dice que no es nada habitual en un campeonato de España. Ganaban los manchegos a Cataluña pasando a semifinales.

En semifinales, ante Valencia consiguieron la victoria por un gol que él mismo lanzó, llegando así a la final ante Madrid.

La final dice Alberto que era para disfrutar. Un momento que no sabe cuando se volverá a repetir y había que vivirla, acompañados por la afición, perdiendo la victoria en los últimos segundos del partido, pero muy satisfechos por el campeonato realizado.

Alberto Herreros forma parte del Futsal desde hace 6 años, agradeciendo a Ernesto y a sus entrenadores, Bilba y Pedro Domínguez el trabajo y el apoyo recibido, así como a su familia ya que hasta en tres ocasiones, ha realizados las pruebas para la selección habiendo sido rechazo en las dos primeras ocasiones. Por todo ello, Alberto afirma que el haberlo conseguido por fin es fruto del esfuerzo, el trabajo y la constancia, junto a sus compañeros y la “familia del Futsal”, con grandes sueños aun por conseguir.

Con todo esto, el Alcalde daba la enhorabuena a Alberto Herreros y por extensión a todo el Futsal por el éxito conseguido. Un éxito del que afirma que la ciudad debe estar orgullosa al contar con un paisano en la selección de Castilla la Mancha y además subcampeón de España.

Para Valentín Bueno esto es una muestra de “lo bien que trabajan los clubes deportivos de Villarrobledo” educando y formando en valores a los niños y jóvenes, desde las escuelas deportivas y además cosechando importantes logros, con trabajo y esfuerzo.

Reconocimiento de Valentín Bueno a la labor, en este caso, del Futsal y al esfuerzo también de las familias que apoyan a sus hijos, los acompañan a cada partido, comparten sus alegrías y animan ante los malos momentos.