Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El Ayuntamiento, a través del Centro de la Mujer, instalará el Punto Violeta durante el Carnaval 2024

Publicada el lunes 5 de febrero de 2024 a las 13:01

En las inmediaciones de la plaza vieja como u espacio seguro de atención, información y sensibilización sobre agresiones sexistas o cualquier otra forma de violencia machista.

Conchi Benítez, concejal de políticas de igualdad, Juna José Calero, concejal de culturaConchi Benítez, concejal de políticas de igualdad, Juna José Calero, concejal de cultura

La concejal de políticas de igualdad, Conchi Benítez, junto al concejal de cultura, Juan José Calero ha informado de la instalación, como cada año, por parte del Ayuntamiento, a través del Centro de la Mujer, del Punto Violeta, durante el Carnaval 2024.

Según explica la edil del gobierno se trata de ofrecer un espacio seguro, de atención, información y sensibilización sobre agresiones sexistas o cualquier otra forma de violencia machista.

El Punto Violeta es un instrumento para implicar al conjunto de la sociedad en la lucha contra la violencia machista y en particular contra las agresiones sexistas y extender, de forma masiva, la información necesaria para saber cómo actuar ante este tipo de agresiones.

Por su parte, el concejal de cultura, añade que se trata de un recurso con el que se cuenta en espacios festivos multitudinarios para la información, prevención y la atención especializada en caso de agresiones, actuando como un “punto seguro” para que todas aquellas personas que han sido víctimas o testigos de una agresión puedan acudir y contar lo ocurrido.

A la vez, constituye un punto de información para todas aquellas personas que quieran saber cómo actuar frente a este tipo de violencia.

Se trata, de promover el disfrute de la fiesta bajo los principios de respeto e igualdad, acercando los servicios integrales a las víctimas a través de su entorno.

Esta medida forma parte del catálogo de medidas implementadas por el Protocolo Local de Atención frente a Agresiones sexistas en Villarrobledo, siendo este un problema estructural que requiere de la implicación del conjunto de la sociedad para acabar con ella, contando con la implicación en esta campaña del sector hostelero de la localidad.

Benítez señala que el Punto Violeta estará atendido por 3 técnicos especializadas y se situará en las inmediaciones de la carpa del Carnaval, durante los días y horas de más afluencia de personas. Esto es durante la noche del primer sábado al domingo, y las noches del jueves, viernes y segundo sábado, en horario de 12 y media de la noche a las 4 y media de la madrugada.