Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El Claustro acoge la exposición dedicada al Carnaval de Villarrobledo

Publicada el viernes 2 de febrero de 2024 a las 20:28

Con trajes, carteles de carnaval y con la muestra de los 4 banderines que recibirán los ganadores de los desfiles, confeccionados por las monitoras de la UP, Pilar, Visi y Mª Carmen.

Exposición Carnaval 1Exposición Carnaval 1Exposición Carnaval 2Exposición Carnaval 2Exposición Carnaval 3Exposición Carnaval 3Exposición Carnaval 4Exposición Carnaval 4

Ya puede visitarse en el Claustro del Ayuntamiento la exposición dedicada al Carnaval de Villarrobledo que permanecerá abierta durante todos los días de fiesta para que todos los vecinos y vecinas puedan visitarla así como quienes nos visiten estos días.

Así lo ha señalado el Alcalde, Valentín Bueno, junto al concejal de cultura, Juan José Calero, acompañados por las monitoras de la UP, Pilar Jiménez, Visi Jiménez y Mª Carmen Arenas, encargadas como desde hace más de 20 años de la confección de los emblemáticos banderines de carnaval.

En este sentido, el Alcalde, señala que está todo prácticamente preparado para la llegada de Los Juanes el próximo Jueves Lardero, 8 de febrero.

Valentín Bueno ha agradecido el trabajo de Pilar, Visi y Mª Carmen por su trabajo a la hora de elaborar los banderines de carnaval que acabarán en las manos de las comparsas ganadoras del Desfile de Adultos e Infantil y que son un bien muy preciado por todos los carnavaleros que esperan poder ondearlo desde el escenario.

El Alcalde invita a todos los ciudadanos a visitar esta exposición que recoge una buena muestra de carteles de Carnaval, desde los de haces años hasta los más actuales que son parte de la historia de Villarrobledo y de una de sus fiestas grandes que afirma Bueno que traen muy buenos recuerdos.

La muestra recoge también trajes y fantasías cedidos por comparsas carnavaleras, representando a nuestros desfiles, así como banderines de ediciones pasadas. Para Bueno esta primera edición de la exposición, será la primera de muchas convencido de que la muestra seguirá creciendo en años sucesivos.

Por su parte, el concejal de cultura, ha agradecido a todos aquellos que han cedido sus trajes para la muestra y a Joaquín Ruiz, la cesión de la importante muestra de carteles de carnaval que pueden visitarse en el Claustro.

Los banderines del Carnaval 2024 están expuestos en el Claustro para que puedan ser vistos de cerca, tras el trabajo realizado por las 3 monitoras de la Universidad Popular que cada año se superan y crean obras de arte para los ganadores de los desfiles, contando con sus expertas manos y con la ayuda de los compañeros de cultura, José Miguel Déz y Paco Camacho.

Muchas horas de trabajo de las tres monitoras que se esfuerzan por crear unos banderines de los que los carnavaleros puedan estar orgullosos.

Tres banderines para las comparsas infantiles y un banderín para el desfile de adultos que este año es más manchego que nunca, con una representación de las emblemáticas tinajas de Villarrobledo.

Las tres monitoras coinciden en que a pesar del trabajo crear los banderines es algo que hacen con ilusión, pensando ya en nuevas ideas de cara al año que viene.