Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El libro del Carnaval 2024 ya está llegando a todos los hogares de Villarrobledo

Publicada el martes 30 de enero de 2024 a las 19:22

Más de 15,000 libros editados por la empresa Meca Publicity

Presentación libro de Carnaval 2024Presentación libro de Carnaval 2024Juan José Calero, concejal de cultura, Valentín Bueno, alcalde de Villarrobledo y Esther Catalán, gerente de Meca PublicityJuan José Calero, concejal de cultura, Valentín Bueno, alcalde de Villarrobledo y Esther Catalán, gerente de Meca PublicityJuan José Calero, concejal de cultura, Valentín Bueno, alcalde de Villarrobledo y Esther Catalán, gerente de Meca PublicityJuan José Calero, concejal de cultura, Valentín Bueno, alcalde de Villarrobledo y Esther Catalán, gerente de Meca Publicity

El Alcalde, Valentín Bueno, junto al concejal de cultura, Juan José Calero ha presentado el libro oficial del Carnaval 2024 editado por la empresa local Meca Publicity, representada por su gerente, Esther Catalán.

Un libro de 68 páginas a todo color donde se recogen todos los actos programados para los días de Carnaval que se celebrará del 8 de febrero al 18 de febrero, desde jueves lardero con la llegada de Los Juanes, hasta el Domingo de Gachas.

Así lo señala el Alcalde, Valentín Bueno, agradeciendo a Meca Publicity el trabajo realizado para la edición de este libro que lleva como portada el cartel ganador del Carnaval de Adultos, realizado por el villarrobledense Rubén Almansa, como un homenaje a todo el trabajo previo a la fiesta, en locales, talleres y casas de toda la ciudad, para vestir del Carnaval al mayor viñedo del mundo.

Bueno ha invitado a todos los ciudadanos a vivir el Carnaval en las calles, a compartir y ha crear ciudad, disfrutando de esta cita tan esperada para todos los villarrobledenses.

El Alcalde señala que con el libro del Carnaval en casa, no hay excusa para poder conocer toda la intensa actividad de los 10 días de fiesta desde la mañana a la noche, sumando e incluyendo novedades que hacen que Villarrobledo siga manteniendo a gala la distinción de Interés Turístico Nacional, algo por lo que Bueno felicita a todos los ciudadanos.

Destaca Valentín Bueno la ilusión y el compromiso de todos los carnavaleros con mención especial para el Carnaval Infantil y los miles de niños y niñas que desfilan por nuestras calles, haciendo único al Carnaval de Villarrobledo.

Poco a poco, desde que se presentaran los carteles anunciadores y se conociera la Máscara de Oro y los reconocimientos Carnavaleros, con el montaje ya de la carpa en la plaza Vieja, avanzamos hacia jueves lardero y daremos pistoletazo de salida al Carnaval de 2024.

Esther Catalán, gerente de Meca Publicity apunta que es muy ilusionante, para una empresa local, poder elaborar y editar el libro oficial del Carnaval, agradeciendo al área de cultura su colaboración a la hora de facilitar toda la programación carnavalera que ya todos podemos consultar con todo detalle.

Esther Catalán explica que se han editado más de 15,000 ejemplares del libro, más de 15,000 trípticos de bolsillo y más de 4,000 carteles que llenarán la ciudad anunciando el Carnaval de 2024.

Agradece además la confianza, apoyo y compromiso de todo el tejido empresarial de Villarrobledo, “sin el que no sería posible realizar este libro”, más de 70 empresas locales que apuestan por el Carnaval de Villarrobledo, presentes en el libro que se convierte en un escaparate, cultural, social y cultural de nuestra ciudad.

Desde Meca Publicity, Esther Catalán ha felicitado a los 3 ganadores del cartel anunciador del Carnaval Infantil, Marcos Aguilar, Roberto Arjona y Hugo Ortiz y al ganador del cartel oficial de adultos, Rubén Almansa.

Esther Catalán apunta que desde esta misma mañana se ha comenzado con el reparto del libro oficial de Carnaval por todos los hogares, comercios y empresas de Villarrobledo, con el fin de que todos los vecinos y vecinas dispongan del suyo, siendo muy apreciado por todos, no solo para consultar la programación de estos días de fiesta sino también como un bonito recuerdo de lo que es una de las fiestas grandes de nuestra ciudad.

Un reparto que se realiza de forma continua durante los días de esta semana, calle por calle y casa por casa, incidiendo la responsable de Meca Publicity en que habrá libros disponibles también en el Ayuntamiento y en la Casa de la Cultura.

Juan José Calero, ha incidido en que son días de preparativos y prisas no solo por parte del Ayuntamiento sino de todos los carnavaleros que afirma que son los que año tras año hacen que el Carnaval de Villarrobledo sea grande, haciendo honor a su título de Interés Turístico Nacional.

Calero añade que el Carnaval de 2024 incluye algunas novedades, empezando por la llegada de Los Juanes que este año lo harán acompañados de los niños y niñas de los colegios ataviados con los emblemáticos picos de esta comparsa que da inicio a la fiesta.

Así mismo, señala que la inauguración oficial del Carnaval del viernes 9, se convierte en una gala conducida por el cómico local Jesús Arenas que estará acompañado por los humoristas, Agustín Drán y Fran Pati para presentar a las Máscaras de Oro y la Joven Promesa y el reconocimiento colectivo, en una inauguración cuyo pregón correrá a cargo de la Fundación Madre Amparo.

Diez días de fiesta en los que disfrutaremos de los desfiles de adultos, el infantil, el entierro de la sardina y las bodas, así como el desfile regional además de todas las actividades propias del Carnaval reflejadas en el libro presentado hoy y resumidas en los trípticos de bolsillo.

El concejal destaca las noches Carnavaleras en la Plaza Vieja contando con orquestas y Dj's locales, además de grandes orquestas de ámbito nacional y con la visita los dos viernes de Carnaval de DJ's de recorrido nacional.

Novedad también este año, con la llegada a Villarrobledo de una figura conocida nacional e internacionalmente como es King África.

Para Juan José Calero se trata de una programación atractiva para todas las edades y para que todos los ciudadanos disfruten así como todos los que nos visitan estos días desde todas las partes del país, con una “apuesta atrevida” que tiene por objetivo que el Carnaval de Villarrobledo siga creciendo.