Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El Ayuntamiento acomete el derribo de la valla del Parque de Joaquín Acacio para acondicionar un espacio más abierto y accesible.

Publicada el jueves 25 de enero de 2024 a las 18:07

Debido al deterioro de esta valla que además se vio afectada por el temporal de viento del pasado mes de noviembre.

Concejal de obras, José Javier león visita las obras de derribo en el parque de Joaquín AcacioConcejal de obras, José Javier león visita las obras de derribo en el parque de Joaquín AcacioObras de derribo de la valla en el parque de Joaquín Acacio 1Obras de derribo de la valla en el parque de Joaquín Acacio 1Obras de derribo de la valla en el parque de Joaquín Acacio 2 1Obras de derribo de la valla en el parque de Joaquín Acacio 2 1

El concejal de obras, José Javier León ha visitado hoy las obras de derribo de la valla perimetral que el Ayuntamiento está acometiendo en el parque de Joaquín Acacio.

Unas actuaciones que el concejal señala que el Gobierno Municipal tenía previsto realizar a lo largo de este año debido al deterioro de esta valla pero que se han adelantado debido a las consecuencias del temporal de viento del mes de noviembre que dejaron esta infraestructura en muy mal estado tras la caída de varios árboles.

León apunta que las obras han comenzado una vez que se dispone de la maquinaria necesaria, cedida desde Diputación de Albacete.

Las obras están consistiendo en el derribo integral de la valla que rodea todo el parque dejando únicamente las puertas de acceso que se conservan en buen estado, procediendo a su restauración. Posteriormente se construirá un murete de unos 40 cm de alto alrededor de todo el parque, dejando este espacio mucho más abierto.

Además, José Javier León indica que se dejarán una entrada accesible al parque desde las aceras y se construirá una acera que recorrerá el interior del parque, manteniendo los árboles y las zonas verdes, haciéndolo también más transitable, acotando la zona de juegos infantil una vez que el parque quede como un espacio abierto. A todas estas actuaciones se añaden los trabajos de desbroce y poda de árboles que se están realizando desde el servicio de medio ambiente.

El concejal estima que la demolición conllevará un periodo de dos semanas, en una obra que se realiza con recursos propios de la Ayuntamiento, contando para la construcción del nuevo murete con los trabajadores de los planes de empleo.