Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El Ayuntamiento y los centros educativos colaboran en la II Plantación de árboles dentro de la Agenda 2030 Escolar Albacete.

Publicada el miércoles 24 de enero de 2024 a las 14:51

Más de 100 árboles y plantas han sido plantados por los jóvenes de la localidad en el parque de Juan Domingo Ortega.

Plantación árboles parque Juan Domingo OrtegaPlantación árboles parque Juan Domingo OrtegaPlantación árboles parque Juan Domingo OrtegaPlantación árboles parque Juan Domingo OrtegaPlantación árboles parque Juan Domingo Ortega 3Plantación árboles parque Juan Domingo Ortega 3

Los alumnos y alumnas de los colegios Jiménez de Córdoba, Diego Requena, Giner de Los Ríos, Virrey Morcillo y de los Institutos Octavio Cuartero y Virrey Morcillo ha realizado hoy la II Plantación de Árboles en el parque de Juan Domingo Ortega, dentro del proyecto Agenda 2030 Escolar Albacete.

Una iniciativa a la que se han unido las familias de la comunidad educativa, miembros de la Asociación Amigos de la Naturaleza, los chicos y chicas del Proyecto Mi Casa de Asprona Plena Inclusión, recibiendo además la visita de los mayores de la Residencia Illunion El Robledillo y contando con la presencia de la concejal de hacienda, Amalia Gutiérrez y de la concejal de medioambiente, María Collado.

Todos ellos han dedicado la mañana a la plantación de más de 100 árboles y plantas como una iniciativa más dentro de los objetivos de la Agenda 2030 escolar, contribuyendo a la sostenibilidad y a una ciudad más verde, preocupada por el cuidado del medio ambiente.

Así lo explica una de las coordinadoras del proyecto, la maestra Teresa Cortés, señalando que son valores que se trabajan desde los centros educativos incidiendo en la conciencia de la necesidad de cuidar el planeta y llevarlo a la práctica comenzando por nuestro entorno, uniendo el esfuerzo de todos.

Los árboles plantados son, en su mayoría especies autóctonas, como robles y encinas, germinados en los propios centros educativos, con lo que los chicos y chicas verán todo el proceso de crecimiento de estos árboles a los que han cuidado dentro de las clases para su plantación en el día de hoy, con la intención de continuar con esta actividad y extenderla a otros parques de la localidad.

Además se han plantado también plantas aromáticas donadas desde la Agenda 2030 de Albacete y tal y como señala la concejal del Gobierno, Amalia Gutiérrez, también el Ayuntamiento ha cedido varios olmos para su plantación en el día de hoy.

En este contexto Gutiérrez ha agradecido a la comunidad educativa esta iniciativa que incide en una ciudad más verde, a través del compromiso de los más pequeños y con la implicación de sus familias, sus maestros, profesores.

Para llevar a cabo esta actividad, además de la cesión del espacio para poder realizar la plantación, se ha contado con la colaboración del servicio de parques y jardines que han puesto todos los medios a disposición y su asesoramiento para poder realizar la plantación con éxito.

Aprovechaba Gutiérrez para reconocer el trabajo del servicio de medioambiente municipal a la hora de mantener limpias y cuidadas las zonas verdes de Villarrobledo y añade que entre todos se avanza hacia una ciudad más sostenible y preocupada por el medioambiente.